martes, 6 de diciembre de 2011

Cómo justifica el Gobierno de Aguirre los recortes

Percival Manglano es el responsable de las cuentas de la Comunidad de Madrid desde junio de este año. En una entrevista realizada por El País ha desvelado claves de la política educativa de nuestra Comunidad. reproducimos algunas de las preguntas y respuestas:


P. Los presupuestos que han diseñado abundan en el modelo liberal que defienden. Destinan menos recursos a la educación y la sanidad pública y crece para los conciertos y los privados.
R. El número de alumnos en la escuela pública secundaria lleva bajando 12 años. Es lógico que, cuando hay menos alumnos en la escuela pública, baje la financiación para ella. Son unos presupuestos que quieren apuntalar la libertad de elección de los madrileños. Si hay menos demanda para la pública y más demanda para la otra, la Administración tiene que responder a la voluntad de su población.


P. Pero la libertad de elección pasa porque lo público sea de la misma calidad que lo privado.
R. Según las encuestas que se han hecho a los usuarios de la sanidad y la educación, los ciudadanos están satisfechos. Esto se ve refrendado por los madrileños en los resultados electorales. Creo que hemos conseguido ser más austeros manteniendo los niveles de calidad en la escuela y en la sanidad pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario