sábado, 18 de febrero de 2012

19-2-12. MANIFESTACIÓN NEPTUNO-SOL


La Marea verde estará presente en la manifestación del domingo 19.

Quedamos a las 11:30 en la ESTATUA DE VELÁZQUEZ (Museo del Prado). 




Imprime el cartel y difúndelo.

CCOO y UGT han convocado 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral
16.02.2012.- Las manifestaciones recorrerán las principales ciudades españolas para protestar contra una reforma laboral pensada para satisfacer a empresarios y mercados financieros, injusta con los trabajadores y trabajadoras, inútil para crear empleo e ineficaz para la economía, y que generará más paro y menos derechos.



Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado para el próximo domingo, 19 de febrero, 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral y se desarrollarán en las principales ciudades del país para denunciar que la reforma laboral, en vigor desde el pasado 12 de febrero, está pensada para "satisfacer" a empresarios y a los mercados financieros. Se explicará que es "injusta" contra los trabajadores, "inútil" para crear empleo, "ineficaz" para la economía, por lo que CCOO y UGT advierten de que sólo generará más paro y menos derechos.

La protesta más madrugadora comenzará a las 10.30 horas en Córdoba y la más tardía será a las 18.00 horas en Ibiza. Mientras que el grueso de las manifestaciones será al mediodía, como es el caso de las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Toledo, entre otras.

La comunidad autónoma en la que se realizarán más manifestaciones es la de Galicia, que convoca en A Coruña, Santiago, El Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra, Villagarcia, Mondoñedo y Vigo. En la marcha de Madrid participarán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

El lema elegido para estas protestas es "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo". Es la primera cita de un proceso de movilización "creciente y sostenido", que irá acompañado de una campaña de información en los centros de trabajo, contra la reforma laboral.

Tal y como reiteran ambos sindicatos, de la respuesta que obtengan de la ciudadanía y del resultado de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados dependerá que haya una huelga general.

No faltes, tu presencia es importante.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario