miércoles, 15 de febrero de 2012

“Querida familia: su instituto renuncia a ayudas para formar a sus hijos”


“Querida familia: su instituto renuncia a ayudas para formar a sus hijos”

- Educación explica por carta la negativa de los centros a acogerse a un plan de apoyo polémico.
- La FAPA y los sindicatos rechazaron la propuesta de formación por "discriminatoria"

Puedes leer el artículo completo en El País.



El APA del IES Mirasierra informa en su web:


Carta recibida respecto al Plan Refuerza



DE LA DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Estamos recibiendo una carta por parte de la Directora General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen General, informándonos que nuestro instituto ha rechazado sumarse al Plan Refuerza. En la asamblea del APA del pasado 5 de octubre os informamos de este tema y de cual había sido la postura de los padres que nos representan en este órgano, y que ahora pasamos a recordaros estos motivos.
Más información aquí.


Educación envía una carta a los padres para avisarles de las "pérdidas" del Plan Refuerza

Se la ha enviado a los institutos cuyos consejos escolares han rechazado este plan. En la misiva, la Consejería detalla el dinero y las actividades que se han perdido. La comunidad educativa denuncia que se intentan suplir los recortes de profesores con un plan que llevan a cabo empresas

Lee aquí este artículo publicado en Ser Madrid.


En La Ventana de Madrid (Cadena Ser) puedes escuchar una tertulia sobre el Plan Refuerza, con entrevista a la presidenta del APA del IES Mirasierra y al Director del IES Matías Bravo y sobre la Concentración de hoy. 
(Presentación: minuto 4:20; tertulia: minuto 13:23)

CCOO critica una carta enviada por Educación a algunos padres explicando la renuncia de sus centros al Plan Refuerza

[...]
En opinión de CC.OO., la Consejería "manipula" mediante esta carta "la decisión del Consejo Escolar" de los centros afectados. "La directora general se dirige directamente a las familias alterando y suplantando los cauces ordinarios de comunicación entre las familias y el centro y atribuyendo implícitamente intereses e intenciones espurios a una decisión que es competencia exclusiva del Consejo Escolar", han criticado.

Puedes leer el artículo completo en Europa Press.

Una veintena de 271 institutos madrileños han renunciado al Plan Refuerza


Puedes leer más en ABC.



También tienes la información en los siguientes blogs:



1 comentario:

  1. Como es costumbre en los políticos ignorantes y elitistas que dirigen la educación pública de Madrid, vuelven a atacarnos utilizando la mentira y la manipulación de la información para desprestigiar a toda la comunidad escolar. De paso, no tienen reparo alguno en gastarse el dinero que han robado a la educación pública, en publicitar entre los padres semejante mentira. Sigamos luchando por la educación pública y hagamos saber a la sociedad lo que en realidad esconde el famoso Plan Refuerza

    ResponderEliminar