viernes, 17 de febrero de 2012

El Gobierno del País Vasco confirma 531 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria

Aprendemas.com: El Gobierno Vasco hace pública la convocatoria de oposiciones para 531 docentes
Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria de una segunda oferta pública de empleo en la enseñanza pública vasca para cubrir 531 plazas. A pesar de que el Gobierno Vasco está en desacuerdo con el cambio de temarios de las oposiciones llevado a cabo por el Ministerio de Educación recientemente, el Ejecutivo vasco ha descartado impugnar dicha Orden, si bien señala que afectará negativamente a aquellas personas que ya estaban estudiando la oposición.


Las pruebas de la primera oferta pública de empleo se celebraron en junio de 2011, para cubrir 1.515 plazas, convirtiéndose en la prueba más numerosa desde que el Gobierno Vasco tiene cuerpos docentes propios, en el año 2993. En esta ocasión, de las 531 plazas, 328 pertenecen al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 161 al de maestros de Primaria e Infantil, y 36 al cuerpo de profesores técnicos de FP. Otras cuatro plazas serán para profesores de escuelas oficiales de idiomas, y cuatro más irán dirigidas a docentes de Música y Artes Escénicas.




ABC: El Gobierno Vasco dice que no hay impedimentos legales para hacer la OPE

El Departamento vasco de Educación ha insistido hoy en que no existen impedimentos legales para seguir adelante con la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la enseñanza pública y ha recalcado que ésta se llevará a cabo "sin ningún tipo de duda"


Diario Vasco: El Gobierno Vasco sigue adelante con la OPE de enseñanza para cubrir 531 plazas




No hay comentarios:

Publicar un comentario