domingo, 5 de febrero de 2012

El neoliberalismo económico será la base de la reforma educativa del Gobierno del Partido Popular

El ideario social de las FAES parece imponerse en las recetas para afrontar el fracaso escolar y establecer una reforma educativa en España. El diario Público titula así hoy un artículo que desgrana los planes del Ministerio de Educación: "Wert planta los cimientos de la reforma educativa defendida por FAES"

Este diario destaca que el Gobierno "aplicará un rediseño del sistema desde infantil a la universidad que tendrá tres grandes beneficiados: Iglesia, empresas y familias con recursos, y dos grandes perjudicados: profesores y alumnos desfavorecidos".

Hace un año la Fundación FAES daba a conocer el informe "La reforma de la educación escolar", firmado por Francisco López Rupérez. En él se afirma que "La política del Gobierno socialista ha supuesto la renuncia a esa ambición contenida en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de incorporar a la enseñanza pública a los mejores profesores".

La eliminación de "Educación para la Ciudadanía" parece ser sólo la punta del iceberg de una transformación profunda del modelo de escuela. Y quizás el único marco para el debate público que a los sectores más conservadores interese que se dé en la sociedad.   

La noticia publicada por Público es reveladora. Léela completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario