jueves, 22 de marzo de 2012

12-3-12 Mesa sectorial: BORRADOR de la ORDEN de REGULACIÓN de HORARIOS y OPE


Nos ha llegado este correo de CCOO:

Hola a tod@s, os adjunto el borrador que nos ha entregado la Administración esta mañana en la Mesa Sectorial.

La posición de partida de CCOO es de rechazo porque agudiza la desregularización dejando en situación de empeorar elementos claves y lo que regula de forma taxatica es fundamentalmente para ir a una situación peor.
CCOO presentará en la siguiente mesa su posición con respecto a cualquier aspecto del borrador, por lo que se estudiará en el Grupo de Trabajo de Funcionamiento y organización de centos, así como en todas las asambleas. Se esperan aportaciones, comentarios, propuestas... de toda la Comunidad Educativa.
Podéis enviarlas a asindical.frem@usmr.ccoo.es


Puedes ver el borrador de la Orden de Regulación de horarios aquí.



Un compañero nos ha enviado esta noticia:

Educación convocará 190 plazas en Secundaria para el curso que viene

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -


La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene planteado convocar 190 plazas en las oposiciones de Educación Secundaria de cara al próximo curso de las cuales, un total de cien son para la especialidad de inglés, han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Se trata de una de las propuestas que ha puesto encima de la mesa la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este lunes entre administración y sindicatos y, donde, además de las oposiciones, el orden del día recogía la adaptación de la jornada laboral de los docentes.

De las oposiciones, se ha desgranado que en total se sacarán de siete especialidades. Además de la de inglés, que se lleva la mayoría, destacan Filosofía (5 plazas), Griego (5 plazas), Latín (10), Geografía e Historia (30), Física y Química (35) y Economía (5). Aún no hay fecha de convocatoria fijada.

Puedes leer el artículo completo en EUROPA PRESS.

7 comentarios:

  1. Esto es una AUTÉNTICA BASURA.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante. Después de un montón de días de huelga, incontables actividades para hacernos visibles y transmitir nuestra problemática... pasamos de 20 horas a 21!!

    Esto es lo que se sientan a negociar gracias a la "fuerza" de nuestra movilización?

    No es evidente que el aumento de horas confirma la pérdida de personal que ya hemos tenido y preconiza una mayor al ir a 21?? Porque es precisamente para eso para lo que nos suben las horas, para echar a la gente, joder, es que aún no lo vemos? Ese es el ahorro, no es evidente?

    Aún no tenemos motivos o cojones para hacer una huelga indefinida hasta volver a las 18 horas, lo que además asegura la vuelta de los trabajadores????

    Podemos hacer una reflexión valiente y darnos cuenta de que toda nuestra marea verde no ha conseguido avanzar un milímetro para conseguir nuestras reivindicaciones?

    Nos tratan como idiotas, como pusilánimes porque es así como nos comportamos.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa hasta ahora sólo se esta intentando negociar, ningún sindicato ha aceptado el borrador de horarios. Y sólo ANPE ha aceptado la OPE.
    HEMOS DADO MUESTRAS DE SABER RESPONDER A LAS INJUSTICIAS Y EL DESPRECIO A LOS PROFESORES POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTO NO SE HA ACABADO, DEBEMOS SEGUIR MOVILIZADOS

    ResponderEliminar
  4. Y si en vez de 18 horas lo rebajamos a 12 podemos emplear a muchas más personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría emplear a muchas más personas, pero, personas que piensan y no a gente que emite opiniones que reflejan una falta total de conocimientos y sentido reflexivo.

      Eliminar
  5. Bueno era de esperar, el problema realmente lo tienen ellos no saber negociar e intentar imponer todo a la larga se vuelve contra ellos. y sino al tiempo. Creo que sería la hora de levantar el campo y dejar de estar en una mesa donde no se negocia sino que se nos intenta imponer todo. Que no se equivoquen que vamos a seguir luchando día a día por lo que creemos y lo que queremos.

    ResponderEliminar
  6. He enviado esto al correo de CCOO:
    Quiero comentar sobre el artículo 10, ya que tengo 59 y nunca se me ha aplicado. Se que vosotros no lo firmasteis, pero eso no quiere decir que no luchéis por nosotros aunque seamos una minoría. En mi centro lo he solicitado por escrito (registrado) y se me ha contestado (de palabra) que: "nunca se ha hecho, ni tienen pensado hacerlo". Me costa, por que algunos compañeros de mi propio centro se les ha aplicado para "ajustar" (a una compañera mayor de 55) .No se ha hecho pública esta circunstancia (todo es oscuro y bajo cuerda). Demandé que si se aplica en otros IES y en el mio no, es un agravio comparativo (¿Independencia en la gestión de centros?). En mi centro no había TIC, si se me hubiera aplicado la reducción, por ejemplo, yo podría haberlo hecho y no tendría 20 horas de docencia directa, si alguno de vosotros tiene 59 años sabrá que esto "pesa". Así que os "invito " a negociar este punto para que se aplique en TODOS los centros o que no se aplique en ninguno, es injusta tal y como está la normativa en este sentido, firmada por unos sindicatos de cuyo nombre no quiero acordarme. Se se esto es una menudencia comparado con ,lo que se nos viene encima (30 horas en los IES a libre disposición del Jefe de estudios -tendremos que escondernos en el cuarto de calderas, como en la mili, escaqueados para que no te pillen en "salaprofes" o en el Dto.-) Si conseguís esto, puede que contraten algunos compañeros interinos que están en el paro.
    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar