domingo, 15 de abril de 2012

CCOO recurrirá la Orden de Escolarización


Hemos recibido este comunicado de CCOO sobre el proceso de escolarización en la que anuncia que la orden de escolarización será RECURRIDA ANTES LOS TRIBUNALES por incumplir la legislación educativa. 

Para CCOO la normativa regional pretende desregularizar, fomentar la privatización del sistema educativo madrileño y degradar la Escuela Pública. 

El gobierno regional utiliza el argumento demagógico de la libre elección de centro para encubrir una discriminación en la selección del alumnado ya que, en realidad, la propuesta no persigue que las familias elijan centro sino que los centros elijan alumnos.

Actualmente la demanda de escolarización en la escuela pública madrileña está creciendo y la enseñanza pública es la mejor valorada por los/as ciudadanas (según estudios de opinión del CIS). 

Los cambios en la escolarización, así como los conciertos de bachillerato o el anuncio de cobrar a los alumnos/as la enseñanza no obligatoria (como el bachillerato o la formación profesional) son estrategias del gobierno regional frente a esa preferencia mayoritaria por el servicio público.

Puedes leer el comunicado aquí.

También puedes consultar el Voto Particular que presentó CCOO en el Consejo Escolar ante el Borrador de dicha Orden.

Otras entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario