viernes, 27 de abril de 2012

Menos actividades extraescolares para el próximo curso

20 MINUTOS: Los recortes en Educación ponen en peligro las actividades extraescolares en los colegios

De entre todos los recortes en Educación que el Gobierno central ha anunciado estas semanas, uno de los que más llama la atención es la casi total supresión de las subvenciones a las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampa) para este año.


El tijeretazo es del 90%, y deja en apenas 43.600 euros (en 2011 fueron 438.620 euros) el dinero que las dos confederaciones de padres y madres de alumnos de España (Ceapa y Concapa) tendrán para repartir entre sus federaciones territoriales.

"Esto deja sin ningún margen de maniobra a las Ampa. Muchas desaparecerán porque les resultará casi imposible autofinanciarse con el dinero de sus socios (unos 15 euros al año por familia). Otras deberán empezar a cobrar por las actividades extraescolares gratuitas que gestionaban o, directamente, suprimirlas. En algunos colegios se puede acabar hasta con el 30% de estas actividades", explica un portavoz de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, el colectivo que aglutina a los colectivos de padres y madres de alumnos de Ceapa en Madrid.
Un recorte más

Este recorte se sumará además a los efectuados por la Consejería de Educación en cursos anteriores, como el despido de profesores interinos en 2011 y que provocó la desaparición del 74,5% de las actividades complementarias (viajes de estudios, visitas a museos, conferencias...), según CC OO. Ahora llega el turno de las que eran gestionadas por las Ampa, como teatro, fútbol, ajedrez...

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario