domingo, 8 de abril de 2012

Repercusión de las declaraciones de De Guindos

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP defiende que no habrá recortes sino "ajustes", sin concretar en qué consistirán

Tras la polvareda levantada tras el anuncio del ministro de Guindos en Alemania respecto a una reforma en Sanidad y Educación, el PP ha querido restar importancia a tal anuncio. Pueden estar "tranquilos", aseguraba el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. No serán recortes, sino "ajustes". 

Ayer, mismo , el propio Echániz utilizó otras expresiones a la hora de referirse a dichas reformas. Habló de que se "puede tocar todo" y que la sanidad tiene que "pasarun buen tiempo en la UCI para poder estar en pleno estado de salud".


Puedes leer el artículo completo en Público.


IU pide a De Guindos que explique en el Congreso los recortes en sanidad y educación

El portavoz parlamentario José Luis Centella considera el anuncio "una verdadera declaración de guerra contra los servicios públicos"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha señalado que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique el "verdadero alcance de los recortes en sanidad y educación".
Lee más en Público.

El PSOE advierte a Rajoy: sanidad y educación son "líneas rojas"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido la ayuda del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la situación generada en los mercados, donde se ha disparado la prima de riesgo española, pero dejó claro que la "educación pública y la sanidad universal " son "líneas rojas" para los socialistas. Además, y en relación con las palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy, cargando contra la situación de España y Grecia, la número dos del PSOE advirtió que no hay salidas individuales de la crisis y que "o salimos juntos o nos hundimos todos". Valenciano también ha lamentado que Rajoy quiera enfrentarse en solitario a los problemas y le recuerda que la conflictividad que propicia la falta de diálogo no genera confianza en los mercados.
En una entrevista concedida a EP, la número dos del PSOE se ha referido al anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que pronto habrá reformas en Educación y Sanidad. "Llevamos tiempo advirtiéndole al PP de que la educación pública y la sanidad universal son líneas rojas para el PSOE". "Nunca han querido entrar en el debate, ni en el dialogo", lamentó y apuntó que los populares "prefieren los decretos". En su opinión, los populares está utilizando la "crisis como coartada" y "la mayoría absoluta como cheque en blanco". "Así no", exclamó.
Puedes leer el artículo completo en Público.

El PP dice que la sanidad está en riesgo y que las reformas pueden "tocar todo"

El PSOE advierte a Rajoy: "Educación y sanidad son líneas rojas"

Elena Valenciano habla de los recortes anunciados por Guindos en la prensa alemana


No hay comentarios:

Publicar un comentario