martes, 17 de abril de 2012

Siempre llueve al gusto de algunos: CONCAPA aplaude las medidas de Wert

EL MUNDO.ES: Concapa aplaude las medidas de Wert al 'no mermar la calidad de la enseñanza'

Los nuevos recortes y ajustes anunciados este lunes por José Ignacio Wert han suscitado críticas mayoritarias en el sector educativo, aunque no en su totalidad. El ministro de Educación ha encontrado en la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) a su mejor aliado.

En una nota de prensa hecha pública este martes, la Concapa aplaude las medidas planteadas porque permiten "un ahorro considerable en materia educativa, sin que por ello sufra merma la calidad de la enseñanza ni los derechos de las familias".

La asociación conservadora de padres de alumnos cree, además, que con el aumento de ratio "se ampliará la posibilidad de que los alumnos puedan optar al centro elegido, sin que esto suponga una pérdida de calidad, puesto que en las ratios propuestas por el ministro son similares a las de otros países europeos que tienen un nivel de calidad superior al nuestro".

Sobre el aumento de horas lectivas para el profesorado, que Concapa recuerda que "siguen estando por debajo de las que se imparten en la concertada", señala que "no por eso se va a ver mermada la calidad educativa" y es una "medida necesaria en momentos de crisis como los que actualmente atravesamos".

La asociación también aplaude la eliminación de la obligación de los centros a ofertar al menos dos modalidades de Bachillerato porque considera que "va a permitir a muchos centros poderse especializar, por lo que así podrá aumentar la calidad de la enseñanza y el rendimiento de los alumnos".

Lee el artículo completo en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario