martes, 24 de abril de 2012

Wert ha convocado una mesa sectorial "meramente informativa"

EUROPA PRESS.ES: Wert se reúne este martes con sindicatos y estudiantes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado este martes a la Mesa Sectorial --integrada por los sindicatos de enseñanza-- y a las principales organizaciones de estudiantes con representación en el Consejo Escolar del Estado y en el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) para explicarles los presupuestos y las medidas aprobadas la semana pasada por el Gobierno que afectan tanto al sistema universitario como no universitario.
   Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento de Educación, Wert se va a reunir a las 10.00 horas con los sindicatos y por la tarde con las organizaciones de estudiantes en dos encuentros distintos --a las 18.00 y a las 19.45 horas-- para darles a conocer las medidas que afectan tanto al ámbito universitario como a las enseñanzas medias. El encuentro va a ser "meramente informativo, para dar cuenta de las reformas y los ajustes", han precisado las mismas fuentes.

Lee el artículo completo aquí


elEconomista.es: Los sindicatos advierten a Wert de la pérdida de 30 años de logros en Educación

Los sindicatos de Enseñanza han explicado hoy al Ministro José Ignacio Wert que las medidas de ajuste que ha anunciado el Gobierno en este sector, como el aumento del número de alumnos por aula, destruyen los avances habidos en la educación pública española en los últimos 30 años.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido esta mañana con la Mesa Sectorial, que integra a los sindicatos de enseñanza, para explicarles los recortes en materia de educación.
El secretario general de la Enseñanza de CCOO, José Campos, ha insistido en declaraciones a Efe en que los recortes retrotraerán a la educación pública en España "a la situación de hace 30 años".

CCOO se ha quejado a Wert porque ha anunciado los ajustes, como el aumento del número de alumnos por aula o el aumento de horas lectivas por profesor, sin reunirse para discutirlos con la Mesa Sectorial, a la que ha visto hoy, o al Consejo Escolar, que agrupa al sector.

Más allá de "las formas", CCOO ha anunciado una posible convocatoria de huelga general en el sector o, al menos, movilizaciones, porque considera las medidas contrarias a la equidad, injustas y dañinas para el empleo.

Eliseo Moreno, del CSIF, uno de los sindicatos mayoritarios en el sector al igual que CCOO, ha señalado a Efe que "las medidas de ajuste causarán un daño estructural a la enseñanza pública porque van a asuntos troncales, como la ratio de alumnos por aula, una de las más importantes conquistas en este terreno" de las últimas décadas.

Esta medida "desorganizará toda la estructura de la enseñanza actual", ha añadido Moreno, quien además ha aludido a la simplificación en una sola modalidad del Bachillerato en determinadas zonas.
Esta media causará despoblación y problemas económicos para los alumnos que deban cambiar de residencia para optar a su tipo de estudios, ha señalado Moreno.
CSIF considera, en todo caso, que antes de anunciar movilizaciones habrán de reunirse los sindicatos y estudiarlas.

Tanto Campos como Moreno han coincidido en señalar que el Ministro Wert ha prometido aplicar las medidas con flexibilidad y ha asegurado que se trata de ajustes temporales.

Lee esta noticia en El economista

Puedes leer la Nota de prensa de FE CCOO con motivo de la mesa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario