jueves, 3 de mayo de 2012

Aguirre ha encontrado "unas partidas maravillosas" para recortar

Entrevista a ESPERANZA AGUIRRE en 'HOY POR HOY'

Aguirre insiste en que "los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar"

La presidenta madrileña mantiene en la SER sus ataques contra el papel de los sindicatos y defiende los recortes del Gobierno de Rajoy

CADENA SER   02-05-2012
Esperanza Aguirre ha insistido en los micrófonos de la SER en arremeter contra los sindicatos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto ha criticar las "algaradas callejeras" y ha centrado su discurso en defender que "los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar". "Estos sindicatos, de esta manera, no van a ningún lado", ha dicho Aguirre. "Los sindicatos caerán como el Muro de Berlín".
La presidenta madrileña ha matizado las declaraciones que realizó en la clausura del reciente XV Congreso del PP. Esperanza Aguirre ha afirmado que no le"molestan las manifestaciones". En este sentido, Aguirre, considera "una irresponsabilidad que el Gobierno que nos llevo a estas cifras de paro y unos sindicatos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo con los empresarios y cuando llega la reforma laboral, es como los pirómanos que protestan cuando llegan los bomberos".
A juicio de Esperanza Aguirre, este tipo de acciones proyectan una imagen al exterior "a la griega" que considera "no es buena". "En el siglo veintiuno no podemos ir a la algarada si no queremos proyectar una imagen a la griega", porque, según la presidenta, "esto que llaman los mercados, encarnación de todos los males, son los que tienen que dar el dinero para pagar los 29 mil millones de euros de intereses que ha dejado de deuda el anterior gobierno" y "si esos mercados tan malísimos no nos prestaran no podríamos pagar", ha afirmado la presidenta.
En cuanto a las movilizaciones del pasado domingo, Esperanza Aguirre, ha cargado contra las organizaciones sindicales y ha asegurado que "ya no salen ni los liberados". "Si no hay piquetes, si no hay coacción, no hay movilización", ha asegurado la presidenta madrileña. "Los sindicatos están muy anticuados y tienen que cambiar", algo que Esperanza Aguirre considera fundamental, ya que, de lo contrario, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, "van a caer como el muro de Berlín".
En materia de reformas económicas, Esperanza Aguirre ha asegurado que "hay que preservar lo esencial y para preservarlo, tenemos que recortar". "Yo creo que la política del Gobierno va bien encaminada", pues "está haciendo lo que todos los organismos internacionales recomiendan que haga". En este sentido, la presidenta madrileña ha afirmado que "salvo Sanidad y la parte básica de la educación, hay muchas cosas donde se puede recortar". "Ahora, quitar lo que ya se ha dado es más difícil, pero no que da más remido que hacerlo", ha concluido la presidenta madrileña.
Puedes escuchar esta entrevista en la Cadena Ser.

Aguirre: “He encontrado unas partidas maravillosas para recortar”

La presidenta confirma que "claro que queda por reducir" todavía

Abre la puerta a cambios en la gestión de hospitales y a recortes para ONG

Pone "la mano en el fuego" por González en el caso del piso alquilado en la Costa del Sol

Puedes leer más en El País.

Aguirre dice haber encontrado 'unas partidas maravillosas' de donde recortar

Lee más en El Mundo.

1 comentario:

  1. Al decir que los sindicatos "no se han puesto de acuerdo con los empresarios" quiere decir que no se han bajado los pantalones comolo han hecho ellos, pisoteando nuestros derechos y anulando el convenio colectivo de los trabajadores. Por supuesto que son los mercados quien tienen que pagar, pero la realidad es que somos nosotros quien lo pagamos no los mercados que han sido junto con todos los gobiernos quien nos han metido en esta crisis. Estoy de acuerdo con que los sindicatos debían reformarse, pero para dar mas caña. ¿Qué entiende ella por "preservar lo esencial? ¿Para ella la sanidad, la educación y la investigación no es esencial? NO, para este gobierno lo esencial es que los políticos, bancos y demás calaña de alta cuna y baja cama, sigan en ese " estado de bienestar" del que tanto hablan y al que los demás no podemos acceder porque no " somos merecedores de ello". Y eso de "quitar lo que se ha dado..."??? Por favor!!! Es un insulto a todas las personas que han luchado y trabajado para conseguir que todos los trabajadores tengamos unas condiciones laborales justas, y por ellos debemos impedir que nos hagan creer que nos han dado algo y ahora nos lo quitan. Es indignante oír y leer todos los días que toda la culpa de lo que esta pasando es nuestra y que ellos no tienen más remedio que hacer lo que hacen, como si fueran los salvadores del universo, encima les tenemos que dar las gracias por dejarnos en la calle, sin trabajo, sin educación, sin sanidad, sin pensiones... GRACIAS por seguir buscando de dónde recortar, nosotros podíamos dar unas cuantas ideas pero no les iban a gustar.

    ResponderEliminar