lunes, 21 de mayo de 2012

IMPORTANTE!!! Informaciones huelga General Enseñanza 22 Mayo

Hemos recibido este correo de CCOO:


Mañana será un hito histórico en las movilizaciones de enseñanza… Parecía imposible una huelga de todas las etapas educativas, imposible que fuera para todo tipo de trabajadores/as en el sistema educativo, imposible una huelga con unidad sindical completa, e imposible una huelga para la enseñanza de toda España,... pero ESA CONVOCATORIA DE HUELGA SE HA HECHO POSIBLE; AHORA TE TOCA A TI HACERLA REALIDAD¡¡

 Os dejo un extracto de los recortes que podéis ver en los enlaces que adjunto más abajo y que son:
1. Medidas que afectan a las retribuciones del personal de las administraciones públicas está incluído en las páginas 81 y 82. Estas medidas afectarán a todo el personal que cobra de la administración de forma directa o a través de pago delegado.
2. El cambio del sistema de MUFACE y el cobro durante las bajas de los funcionarios públicos aparece entre las páginas 90 y 93.
3. Las referencias a los recortes en todo Sistema Educativo (enseñanzas no universitarias y universitarias) se refleja desde la página 106 a la 111.

-         aumento de un 20% de los ratios. En Madrid dice que no se generalizará, lo que supone que aquellos centros privados concertados que lo soliciten, así lo ejercerán, y aquellas clases que por escasez de alumnos se tengan que unir o suprimer, así lo harán aunque entre ambas salgan 3 4 alumn@s...(17+17)
-         aumento de horas lectivas en primaria y secundaria
-         10% de tasa de reposición de las jubilaciones en la oferta de empleo público. Es decir, de cada 100 jubilaciones, sólo se repondrá con 10 plazas
-         Eliminación de la plenitud retributiva en los 90 primeros días de baja en MUFACE. Esto ya lo hicieron con el resto de empleados públicos hace apenas unos meses, pero ahora nos toca a los funcionarios (“primero fueron a por ellos….”). Las personas que tengan una enfermedad por la que no puedan ir a trabajar en 3 o más meses, además de sufrirla, se le castiga económicamente por padecerla. .
-         Disminución de los días por fallecimiento o intervención
-         Eliminación de los complementos ampliación de jornada y atención continuada y aquellos de nueva creación.
-         Se anuncian cambios en el nuevo sistema de selección del profesorado, movilidad y estructuración de cuerpos, carrera y jornada
-         Reformas estructurales en el ambito educativo y en la FP.
-         No cobertura de las bajas con menos de 10 días lectivos. Se tendrá que hacer con los propios recursos del centro. Imaginaros… 3 personas de baja en un mismo centro….10 días lectivos son dos semanas de clase (sin contar algun día de fiesta que pueda haber por medio)
-         Disminuye el número de becas y aumenta las tasas de las matrículas universitarias.
-         

No obstante, y siguiendo el ejemplo de Madrid, muchas autonomías ya han emitido órdenes con recortes brutales en materia educativa que bien pueden generalizarse y aplicarse en nuestra Comunidad… nuevos recortes en las retribuciones como en Andalucía, trabajar en julio o reducción de sexenios como en C. Valenciana,  nuevos despidos de interinos como en Cataluña….aquí os dejo una interesante radiografía dinámica de los recortes que ha elaborado el 20 minutos el  google maps…


Y en Madrid…la nueva orden de escolarización con la zona única, prueba cdi, recortes de inicio de curso, consolidación de los recortes en los últimos años….


MARTES 22 DE MAYO: HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA ACTIVA
- 13:00 CONCENTRACIONES EN LAS DIFERENTES DATS
- 18:30 MANIFESTACION EN MADRID


Para ampliar información os Adjunto.
-         TE sobre recortes
-         Enlace a los Documentos de los recortes
-         Carteles de la huelga, concentración en las dats y manifestación.
-         Nota de prensa de los nuevos recortes en la C. Madrid 21-5-2011
-         Conclusiones de la última asamblea regional
-         Servicios mínimos
-         10 razones para ir a la huelga
-         Manifiesto de apoyo a la Huelga de toda la Eneñanza en toda España. Para apoyar la huelga y firmar pinchar aquí.

El PROFESORADO TIENE LA PALABRA; Tuya es la opción...

Un saludo y buena huelga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario