jueves, 24 de mayo de 2012

Protestas "Noche y Día" contra la reforma laboral


20 MINUTOS.ES: CC OO y UGT salen a la calle "noche y día" contra la aprobación de la reforma laboral


  • Estas convocatorias en toda España muestran el rechazo sindical a la reforma que se aprobará este jueves en la comisión de empleo del Congreso.
  • La portavoz de CC OO de Catalunya, Dolors Llobet, ha explicado que esta reforma es "un atentado" a los derechos de los trabajadores.
  • Toxo y Méndez dicen que no pararán hasta que se corrija la reforma.
  • Esta noche han protestado también en la Puerta del Sol un grupo de unos 50 "indignados" que han hecho sonar cacerolas para mostrar su desacuerdo.

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado este miércoles que no pararán hasta que se corrija la reforma laboral que el Gobierno aprobó por decreto ley y que el Congreso de los Diputados convalida este jueves.


En un acto que reunió a unos cuatrocientos sindicalistas en las cercanías de la Cámara Baja, Toxo y Méndez arrancaron esta noche las movilizaciones que llevaran este miércoles y jueves las dos centrales sindicales coincidiendo con la tramitación parlamentaria de la reforma laboral del Gobierno.

Toxo se ha mostrado convencido de que la reforma laboral cambiará con el actual gobierno o con el siguiente y ha afirmado que esta "página negra" en la historia de las relaciones laborales del país no se va a pasar por alto por mucha mayoría absoluta que tenga el Ejecutivo.

El líder de CC.OO ha expuesto los nocivos efectos de la reforma laboral y ha señalado que los expedientes de regulación de empleo aumentaron en el mes de marzo un 49% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los acuerdos en las empresas se han reducido un 10%. Por eso, ha asegurado que los sindicatos no pararán hasta "parar de verdad" esta reforma, que, según Toxo, facilita el despido y dificulta la negociación.

Cándido Méndez ha calificado, por su parte, la reforma laboral de "inicua, inútil y perjudicial" y ha dicho que no ha servido para alcanzar ninguno de los objetivos que el Gobierno esgrimió cuando la aprobó. En este sentido, el secretario general de UGT ha señalado que la destrucción de empleo y los expedientes de regulación de empleo han aumentado, mientras que se ha reducido la contratación indefinida.

Esta noche han protestado también en la Puerta del Sol un grupo de unos cincuenta "indignados" que han hecho sonar cacerolas para mostrar su desacuerdo con la norma del Gobierno.

Lee el artículo completo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario