lunes, 7 de mayo de 2012

Siete mil millones para reflotar Bankia... Diez mil millones menos para hundir la sanidad y la educación públicas

EL ECONOMISTA.ES: FACUA ve aberrante que se inyecte dinero a Bankia y no a sanidad o educación

Facua calificó hoy de aberrante que el Gobierno tenga previsto destinar unos 7.000 millones para sanear BANKIA (BKIA.MC) ya que es el dinero público que supuestamente no había para sanidad o educación.
La secretaria general de Facua, Olga Ruiz, aseguró que “se trata de una operación tan sangrante como insultante para la ciudadanía” y señaló que “las víctimas de sus desahucios verán ahora cómo se invierte dinero público en salvarla.

En este sentido, Ruiz apuntó que se trata de una entidad financiera cuyo expresidente, Rodrigo Rato, y sus accionistas “se han venido repartiendo salarios y dividendos millonarios”.


Lee la noticia completa aquí


REPÚBLICA.COM: Todo por la Bankia

Ignacio Sebastián de Erice
Extraña sesión en la que resulta complicado encontrar las palabras adecuadas para intentar explicar lo que ha sucedido. La esperada victoria de Hollande y el laberinto griego precipitaron en la apertura las órdenes de venta que nos llevaron a marcar un nuevo mínimo anual. Unas oportunas declaraciones en Bruselas relacionadas con la posibilidad de ser más flexibles con nuestros compromisos de déficit, convirtieron al parqué en el Circo Ibex. Llegaron los payasos con su cama elástica, los domadores de osos encerrados en sus jaulas, los cazadores de gangas buscando oportunidades, y entre todos consiguieron que volvieran las sonrisas, olvidando la depresión.

La decisión del Gobierno de acudir con dinero público a ayudar a Bankia ha caído como un jarro de agua helada, sobre los sufridos ciudadanos, al menos entre los que opinan a través de las redes sociales. Recortan, diciendo que no hay dinero en educación y sanidad, y dos semanas más tarde, anuncian la ayuda con una cifra similar. Lo menos que nos merecemos es una explicación, suponiendo que sepan y puedan darla.

Lee el artículo completo aquí


ANTENA 3.COM: Rubalcaba: “Nadie entendería que haya dinero para bancos y no para hospitales”

Rubalcaba  ha insistido en que no se dedique dinero público, a fondo perdido, para sanear la banca. Dice que al final los ciudadanos tienen que tener claro que el saneamiento del sector financiero no lo han pagado ellos, y le advierte al presidente del Gobierno que “nadie entendería que haya dinero para los bancos pero no para pagar hospitales y educación”.

"Ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y a continuación hubiera dinero público para pagar a un banco", ha apostillado, antes de recalcar que el Gobierno tiene que garantizar a los españoles que, al final del proceso de reestructuración, no les habrá costado "ni un solo euro".

Así, ha insistido en que no se puede gastar dinero público en solucionar el problema de la banca, de la que "sólo hay un culpable, los bancos, y no los trabajadores ni los pensionistas".

Rubalcaba respondía así al presidente del Gobierno, que aseguraba en una entrevista en Onda Cero que está dispuesto a dedicar dinero público para sanear los bancos y cajas españoles si es necesario ante una situación límite.

Rubalcaba hizo hincapié en que el dinero que se inyecte a la banca “no puede ser a fondo perdido" porque solo hay "un culpable" de la crisis financiera, que son "los propios bancos".

Lee aquí la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario