sábado, 2 de junio de 2012

7, 14 y 19 de junio: Asambleas y Manifestación convocadas por la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Parla


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DE PARLA

El 24 de mayo se reunió la plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, de Parla.
En la reunión de la plataforma en Defensa de la Escuela Pública  del 17 de mayo acordamos participar en ella, en las acciones que se pongan en marcha.

La dirección de la comarca de CCOO presentó un escrito para iniciar el debate sobre la situación de  crisis que estamos viviendo en la sociedad, los recortes que nos están imponiendo las administraciones central y autonómica, y la situación de Parla derivada de la gestión municipal y autonómica fundamentalmente. Concluyendo, que Parla se encuentra en una situación complicada por falta de financiación para hacer frente a la deuda acumulada. Se plantea la necesidad de petición de ayuda a las administraciones central y autonómica para que el municipio pueda afrontar la deuda y dar servicios públicos a todos sus ciudadanos en las mismas condiciones que el resto de pueblos de nuestra comunidad autónoma. Se apuesta por una propuesta global de defensa de los servicios públicos, independientemente de quien tenga la competencia de garantizarlos.

Se acuerda sumarnos a las movilizaciones que en defensa de los servicios públicos se están organizando en toda la zona sur para el 19 de junio, desde todas las plataformas locales.

Se acuerda convocar en Parla una manifestación el 19 de junio saliendo de la Plaza del agua y terminando en la Plaza Adolfo Marsillach, para preparar esta movilización se realizarán previamente diferentes actos para informar y movilizar a los vecinos y vecinas:
  •       Convocatoria a todas las asociaciones vecinales, culturales, … y ciudadanos del municipio a una asamblea en la Casa de la Cultura el 14 de junio a las 19:30, se difundirá a través de las redes sociales, carteles,… para informar sobre cómo están afectando los recortes en nuestro pueblo, y para que los vecinos tomen conciencia de la grave situación en la que nos encontramos.
  •          Difusión de octavillas sobre verdades y mentiras de la crisis.
  •     Próxima reunión  el día 7 de junio  a las 18:30 h en la Casa de la Cultura para organizar la asamblea de asociaciones y vecinos, reparto de carteles,…..


Se ha diseñado ya un cartel para la asamblea, que se difundirá próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario