miércoles, 13 de junio de 2012

¡Botella y Mato no aprobarían la E.S.O.! Y no son las únicas ...

Ellas, que, al igual que su partido, tanto menosprecian el nivel del alumnado de la E.S.O, no aprobarían ninguna "competencia básica".

La regidora madrileña hace el ridículo en su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad

EL PLURAL.COM: Ana Botella muestra su preparación para alcaldesa: “Nuestro ideario es Grecia, Roma, Cristianismo, Europa”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vivido hoy su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad y, la verdad, no ha salido muy airosa. Su falta de pericia política ha sido puesta en evidencia durante las réplicas, en las que se ha liado bastante. Botella ha demostrado que no sabía muy bien dónde el PSOE e Izquierda Unida forman coalición, ha confundido al Gobierno de Andalucía con un "tripartido" y ha sufrido para explicar el sistema tributario de la capital. Aunque quizás el momento más hilarante ha llegado cuando ha intentado definir los pilares del ideario del PP ("Grecia, Roma, Cristianismo y Europa"), aunque más bien parecía el índice de un libro de Historia.

“Usted ahora gobierna en coalición en Asturias”, le replicaba Ana Botella al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, quien se lo negó desde el principio, taly como recogieron las cámaras de laSexta. “Su partido -replicó la alcaldesa- ¿no?”. Entre risas, Pérez le aclara que en Andalucía, a lo que Botella responde: “A mí me gustaría que el gobierno tripartito, de los dos partidos, tuviera éxito”.


Discurso económico
La alcaldesa tampoco se ha lucido mucho en el ámbito económico: “Estábamos muy cerca de eso que se llama pleno empleo, y mientras no se demuestre lo contrario, el empleo es la mayor medida social que se puede hacer”. Incluso se ha hecho un lío con el sistema tributario de su ciudad: “Las comunidades autónomas tienen parte de ciertos tributos… de ciertos tributos concretos… y el Ayuntamiento tiene un 30% que no está… es de una bolsa, 31%, viene del Estado al Ayuntamiento”.


El ideario del PP
Uno de los momentos más divertido ha llegado cuando Ana Botella ha intentado definir el ideario político del Partido Popular. “Nuestro credo político tiene unos puntos políticos muy claros que son Grecia, Roma, el cristianismo y Europa”.


Las gaviotas reidoras
Ya en el pasado, durante su etapa como concejala de Medio Ambiente, Botella protagonizó uno de los vídeos más hilarantes ...
[...]


El Club de Ana Mato
En cualquier caso, Ana Botella puede estar tranquila porque su tocaya, la ministra de Sanidad, aún le sigue sacando ventaja en lo que a momentos chanantes se refiere. Y es que sigue siendo muy difícil superar el discurso de Ana Mato que recogió ELPLURAL.COM y que parece sacado del Club de la Comedia.



Pero hay muchos miembros en el Gobierno que deberían repasar algunos conceptos...

Fátima Báñez cree que la soberanía nacional reside en el Congreso ... Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía no son lo suyo. La Ministra de Trabajo tampoco aprobaría la ESO:


¿Qué nota sacaría Mariano Rajoy en Lengua Castellana? No muy alta a juzgar por sus dificultades para utilizar el vocabulario adecuado:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/que-no-parezca-un-rescate.html

Eso sí, quizás en Literatura sería de matrícula, por sus "cuentos" y su rotundo manejo de las metáforas, sus múltiples elipsis y su destacada ironía (también conocida como "Digodieguismo"):


De Wert estamos casi seguras de que no aprobaría Educación para la Ciudadanía; por eso le tiene tanta manía (pero, ¿aprobaría Religión alguien que no se sabe el octavo mandamiento?)

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19705-las-mentiras-de-wert.html

Y nos queda una gran duda en el aire... ¿Aprobaría Luis de Guindos Economía?

No lo llamen rescate, llámenlo... "préstamo" (Público.es)

España es rescatada, pero el Gobierno dice que es ¡una buena noticia! (El Plural.com)


Por cierto, ni Ana Botella ni Ana Mato estudiaron en la Escuela Pública.


Fátima Báñez, Rajoy y Wert tampoco estudiaron en la Pública.

¿Será por eso que quieren reformar la Ley de Educación y acabar con la Educación Pública?

Entradas relacionadas:

Nuestro ministro de Economía y su equipo ¡tampoco aprobarían la ESO!

La excelencia del PP: Soria y Botella ¡tampoco aprobarían la ESO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario