jueves, 28 de junio de 2012

Cierre de curso reivindicativo y valorando lo positivo en el IES Alonso Quijano (Alcalá de Henares)

Nos llega este correo de una compañera de Alcalá:


Quizá la mejor despedida de curso que podamos hacer los profesores consista en compartir los aspectos más positivos que se han dado en nuestros centros en relación con el trabajo de la educación, que es lo que se intenta desprestigiar desde el ámbito político.

Por eso, quisiera comenzar transmitiendo que en nuestro centro, el Alonso Quijano de Alcalá de Henares hemos conseguido en 100% de aprobados en la PAU (Selectividad 2012).

Además, nuestra alumna Lidia Niño Díaz ha obtenido la nota más alta de todos los premios de  Bachillerato.

Espero que os parezca bien la idea y podamos inundar la red con las noticias que muestran la verdadera calidad e la enseñanza pública, que es "la de todos".

Además incluyo la imagen de la puerta de nuestro centro, y diferentes imágenes de la valla que pintamos a principio de curso con la colaboración de padres y alumnos en la que simbolizábamos los profesores suprimidos a través de las Sibilas y los Desnudos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

La han pintado de verde tras borrar varias veces el texto que comunicaba que habían suprimido 18 profesores estos 2 últimos años, por orden de la inspección.

Por eso hemos decidido escribir en la puerta el lema que caracteriza el verdadero sentir de la comunidad educativa.

 Puerta del Instituto

 Primera vez que escriben el texto

 Tercera vez que reescriben el texto

 Algunos de los profesores suprimidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario