jueves, 21 de junio de 2012

Figar alude a que con más horario y menos profesionales en la Universidad, las tasas que paguen los alumnos pueden ser más bajas


LA INFORMACIÓN.COM: Figar afirma que los rectores no tienen que subir las tasas al máximo si reordenan horarios del personal universitario

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este martes que los rectores de las seis universidades públicas no tienen por qué subir las tasas universitarias al máximo si llevan a cabo las reordenaciones que, a su juicio, son "muy necesarias" con el personal universitario.

Antes de participar en una entrega de premios a alumnos emprendedores en el colegio Ramiro de Maeztu, Figar ha recordado que esta semana los alumnos conocerán las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad y que tendrá que conocer las nuevas tasas universitarias "para empezar a matricularse en diez o quince días a no más tardar".

Figar ha explicado que "serán los organismos rectores de las universidades los que fijen las tasas" y que la Comunidad de Madrid llevará un acuerdo al Consejo de Gobierno "que refleje" sus peticiones que, según la consejera, "obviamente" estarán condicionadas por el ajuste que efectúe el Gobierno a las nominativas de las universidades.

En todo caso, no obstante, ha insistido en que independientemente de los ajustes de las nominativas, que tratarán de cerrar esta misma semana, los rectores tendrán "margen" para decidir y "para no llevar las tasas al máximo si no lo desean para los alumnos de cada una de las universidades".

AJUSTES EQUILIBRADOS

Y es que ha recordado que los rectores también tienen que tener en cuenta la reordenación del profesorado y la carga docente del mismo que quieran hacer o la reordenación del horario del personal de administración y servicios que puedan realizar en base a las 37 horas y media de jornada laboral que estableció el Gobierno con carácter general el pasado 1 de enero.

"Con ahorros en gasto corriente, si sumamos todas esas medidas los rectores que quieran no van a tener la necesidad de subir las tasas al máximo, ese es el planteamiento de la Consejería", ha señalado Figar, que espera que dentro de los ajustes que se lleven a cabo dentro de cada una de las universidades públicas, estos "sean equilibrados".

Esto es, Figar confía en que "no todo se lo carguen a los alumnos sino que también efectúen reordenaciones muy necesarias que afectan al personal docente e investigador y al de administración y servicios". "Yo creo que están trabajando en esa línea y que así lo harán", ha concluido la consejera.

1 comentario:

  1. Esta señora es una impresentable. El dinero que administran no es suyo, es de tod@s l@s currit@s.
    No se nos debe olvidar, que son nuestros administradores, es decir que la "Finca" es nuestra.
    No se se debería dar ningún espacio a sus palabras, y menos a sus veladas amenazas.

    ResponderEliminar