lunes, 18 de junio de 2012

Iniciativa de AIDMUR para que las horas de guardia sean consideradas lectivas


Nos ha llegado al correo esta propuesta de AIDMUR, una asociación de docentes interinos de Murcia:

Hemos creado este documento que os adjunto intentando que se convaliden las guardias como horas lectivas en todas las comunidades. En el documento aparecen los ejemplos de Murcia y Andalucía con la legislación propia de estas comunidades y una serie de posibles antecedentes que ya existen en diferentes comunidades, que posibilitan que las horas lectivas no sean solo de docencia directa, y entre las que destaca el intento del sindicato APS en Aragón de llevar esta iniciativa a cabo, y la situación de Galicia en donde ya algunos horarios se cierran convalidando las guardias como horas lectivas para el curso 2011/2012.

Esta iniciativa para que tenga un efecto positivo tendría que llevarse a cabo a nivel nacional y provocar la modificación de la ley de 1994 que aparece expresada en el documento. Se estima que en Murcia podría reducir el número de pérdidas de empleo en unas 1300 vacantes salvadas por esta acción, y en Andalucía alrededor de 3000, ya que en la práctica, la subida de horas lectivas se cubrirían con las horas d guardias que para este curso ya tenemos en nuestro horario los docentes.

Coincide además con la petición expresa de la Asamblea de Interinos de Asturias como posible solución al recorte de plantilla que va a producir el RDL de Wert para el próximo curso.

Se ha contado con la colaboración de la Plataforma de Facebook EDUCACIÓN SIN RECORTES en el que nos encontramos miembros de la comunidad educativo de todo el ámbito nacional.

DESCARGA EL DOCUMENTO ELABORADO POR AIDMUR AQUÍ

3 comentarios:

  1. Buenos días, me complace ver que os habéis hecho eco de esta propuesta, pero hay un pequeño fallo, la asociaciés es AIDMUR, es que ADIMUR, es la asociación de directivos de Murcia jejejeje.

    La iniciativa se ha hecho en total colaboración con la plataforma de facebook EDUCACION SIN RECORTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sentimos el cambio de siglas! Ya está corregido.
      Gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Además de estos antecedentes añado que en Castilla y León el consejero de educación ha expresado públicamente, que el aumento de carga lectiva se va a realizar añadiendo una hora de tutoría a los tutores y convalidando la primera hora de guardia de los docentes como lectiva.

    Además de esto, he encontrado otro documento de ANPE del curso 2008/2009 en el que expresa todas sus reivindicaciones en las comunidades autónomas, y expresa claramente como en Castilla La Mancha, una de sus reivindicaciones es que las horas de guardia se consideren como horas lectivas.
    PADABE

    ResponderEliminar