martes, 19 de junio de 2012

La comunidad educativa de Rivas traslada su inquietud por las últimas medidas de la Comunidad

La comunidad educativa de las escuelas infantiles públicas de Rivas ha trasladado al Ayuntamiento su inquietud ante las dos últimas medidas tomadas por la Comisión de Gobierno de la Comunidad de Madrid, respecto al aumento de la ratio en las clases y el incremento del coste de las cuotas, estimado en el caso de estos centros en un 175 por ciento para el próximo curso.

En un comunicado, el Consistorio de la localidad incide en un aumento de ratio en las aulas de 1 a 2 dos años, que se suma a los ya producidos en años anteriores.

"La masificación de las aulas de educación infantil pone en peligro la atención individualizada imprescindible que los alumnos y alumnas de tan corta edad deben tener", ha indicado el concejal de Educación, Pedro del Cura.

Por otro lado, también se ha abordado el "significativo" aumento de las cuotas de las escuelas públicas, con un incremento estimado de hasta un 175 por en el caso de los alumnos de 0-1 año. En el resto de cursos los aumentos se encuentran en una horquilla entre el 20 y el 70 por ciento.

Pedro del Cura ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el carácter educativo de esta etapa y ha defendido una educación infantil pública de calidad que posibilite una atención pedagógica temprana para todos y no solo para las familias con recursos que puedan pagársela.

Del Cura ha señalado que el Ayuntamiento de Rivas "respaldará todas las medidas de movilización" que las escuelas infantiles y su comunidad educativa pongan en marcha para defender una educación infantil pública de calidad y accesible para todos y todas.

En este sentido, el próximo 21 de junio, en el Consejo Municipal de Educación de Rivas debatirá una resolución de apoyo a las escuelas infantiles, sus movilizaciones y de denuncia del acoso al que están siendo sometidas por la Comunidad de Madrid.

El municipio de Rivas cuenta con ocho centros públicos: tres escuelas infantiles y una casa de niños de titularidad municipal y con cuatro de la Comunidad de Madrid.

Publicado en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario