sábado, 2 de junio de 2012

Los recortes en Educación en Madrid serían innecesarios si la Iglesia pagara a los profesores de Religión

PERIODISTA DIGITAL.COM: Los socialistas quieren que la Iglesia católica pague a sus profesores de Religión


La secretaria de Educación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Bonilla, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de religión, "en lugar de reducir el presupuesto" para la enseñanza pública.

En una nota de prensa, Bonilla defiende que "cuando se trata de educación, hay que hablar de inversión, no de gasto" y se muestra en contra del modelo educativo del PP que, asegura, "sólo beneficia a los que tienen dinero".

La responsable de Educación del PSM critica además que en la Comunidad de Madrid se estén haciendo recortes en la enseñanza pública, en aspectos como inversión o becas, mientras "se mantienen las ayudas a la educación privada".

En su opinión, para reducir el gasto en Educación habría que "eliminar las deducciones fiscales por gastos de matrícula, que se reflejan en el Impuesto de la Renta a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada".

Bonilla propone asimismo "reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia" y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno "debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI".

Asimismo, denuncia "la brutal subida de tasas universitarias" aprobada por el PP "que hará que España retroceda, porque sólo podrán estudiar aquellos que tengan posibilidades económicas para hacerlo" (RD/Efe)

Lee la noticia en Periodista Digital

Añadimos esta propuesta a:

Sra. Aguirre: la Marea verde le propone otras "maravillosas partidas para recortar"


Y seguimos proponiendo #dileaAguirredonderecortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario