martes, 26 de junio de 2012

Wert acuerda con los sindicatos reducir un 50% los liberados sindicales en Educación


EL BOLETÍN.COM: Wert reduce a la mitad los liberados sindicales en Educación


José Ignacio Wert ha decidido reducir a la mitad el número de liberados sindicales del sector de la enseñanza y reducir el 50% la subvención anual que venía recibiendo los sindicatos en este concepto. El ministro ha aplicado la medida tras llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan al personal docente no universitario de la pública.

 Según ha indicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota de prensa, José Ignacio Wert ha suscrito un “Pacto sobre Derechos Sindicales que afecta a los liberados sindicales y a las subvenciones que hasta la fecha se venían atribuyendo a tales organizaciones en virtud de otro de 1999”.

 Este nuevo acuerdo, que el ministro ha suscrito con los sindicatos que representan a los profesores de la enseñanza pública no universitaria (FE-CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT, y CIG), supone “una rebaja ligeramente superior al 50% de las liberaciones sindicales que hasta la fecha disfrutaban los mencionados sindicatos, así como el 50% de la subvención anual que venían recibiendo”.

 Un pacto que permitirá ahorrarse al Ministerio, según sus propios cálculos, unos 3,5 millones de euros al año, y con el que Wert “cumple con la obligación de negociar con las organizaciones sindicales el uso de las horas sindicales que la ley establece para los representantes de dichos funcionarios”.

 “Dado el considerable descenso de la normativa estatal en materia educativa producida por el proceso de descentralización hacia las administraciones educativas autonómicas desde 1999, el Ministerio ha procedido a adecuar el número de liberados sindicales a la actual situación”, concluye el comunicado de Educación.

Léelo en El Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario