viernes, 29 de junio de 2012

Wert defiende la reforma educativa que gusta a Escuelas Católicas

LA GACETA - INTERECONOMÍA.COM: Escuelas Católicas aplaude que Wert refuerce materias instrumentales


Escuelas Católicas ha valorado de forma positiva las medidas propuestas por el ministro Wert que supongan un refuerzo de materias instrumentales como matemáticas, inglés, lengua y ciencias. No obstante, señalan que habrá que esperar a ver cuáles son las materias excluidas para poder determinar el alcance de dicha medida, así como sus repercusiones.

Una de las medidas que mejor se han valorado por parte de EC ha sido la de realizar pruebas al final de cada etapa educativa. Respecto al examen al finalizar la educación Primaria, Escuelas Católicas considera que dicha prueba "debería ser sobre contenidos muy elementales o básicos, que permita objetivar si un alumno ha alcanzado el nivel mínimo para pasar de nivel".

Respecto a la posibilidad de simplificar modalidades y alternativas y la anticipación de itinerarios, EC valora esta medida que actualiza y simplifica el esquema de la LOCE. En cualquier caso, recuerda que lo más importante es la autonomía real que tengan los centros para afrontar y desarrollar proyectos educativos atractivos. "Apreciamos que el Ministro apueste por fomentar la autonomía de los centros, de tal forma que permita implantar propuestas pedagógicas mucho más estimulantes", señalan.

Por último, Escuelas Católicas ha señalado la importancia de que todas estas medidas no supongan un incremento en la inversión para los centros, cosa que agravaría "la ya deficiente situación de la enseñanza concertada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario