miércoles, 11 de julio de 2012

Brutal carga policial en la manifestación en apoyo a los mineros

EL PAÍS.COM: Tres detenidos y 21 heridos en las cargas policiales contra la marcha minera
La manifestación en defensa de las ayudas a las cuencas mineras a las puertas de Industria, en el número 160 del madrileño paseo de la Castellana, ha derivado en fuertes enfrentamientos entre antidisturbios y mineros, que se han saldado, según el primer balance comunicado por Interior, con 21 heridos de diversa consideración. Entre ellos, hay un policía herido por bengala y un periodista herido por pedrada, que se suman a otros 19 manifestantes heridos leves. Además, la policía ha detenidos a tres personas.
Entre los manifestantes, según subrayan las mismas fuentes de Interior, "se han detectado grupos antisistemas, que han usado lanzacochetes y ladrillos" contra los agentes. El portavoz del ministerio ha avanzado que en breve se difundirán imágenes grabadas por los propios antidisturbios.
Con la columna de 200 mineros que han protagonizado la marcha negra al frente, la protesta había arrancado de la plaza de Colón sobre las 11.15, un cuarto de hora después de lo previsto, con destino a Industria, donde los primeros manifestantes han llegado a las doce y media. La protesta, bajo los lemas Sí a la reactivación de las comarcas mineras y No al cierre de la minería del carbón, echó a andar en un ambiente festivo, con grandes explosiones de petardos y un fuerte olor a pólvora. Una hora antes, el punto de partida ya estaba lleno de gente.
Lee la noticia completa aquí
PÚBLICO.ES: La policía carga contra los mineros frente a Industria

La manifestación de los trabajadores del carbón ha terminado con una carga policial frente al Ministerio de Industria. Los incidentes han empezado cuando algunos manifestantes han lanzado petardos a los agentes que pretendían disolver la marcha. La Policía ha respondido disparando pelotas de goma a los manifestantes. Los incidentes se han producido en el Paseo de la Castellana y en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. Ha habido disturbios en la entrada del campo, donde aparcan los autobuses. Los manifestantes han respondido a los agentes lanzandopiedras y adoquines que habían arrancado previamente del suelo.
Los incidentes han terminado con ocho detenidos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde Emergencias dan la cifra de 76 heridos atendidos por ellos. En los disturbios había mucha gente mayor y miembros de sindicatos, la mayoría asturianos y mineros. 
La manifestación en apoyo a la minería del carbón, convocada por los sindicatos, y precedida por la columna de 200 mineros de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón, ha arrancado pacíficamente pasadas las 11.00 horas desde la madrileña Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria. La marcha, en la que se han congregado miles de personas, ha comenzado con grandes explosiones de petardos y un fuerte olor a pólvora.
Puedes ver varios vídeos en la web de Público.es


Las fuerzas del orden"defendiendo" a los madrileños 




Fotos realizadas por uno de nuestros colaboradores



1 comentario:

  1. esto no es democracia es una dictadura camuflada bajo el nombre de (democracia)

    ResponderEliminar