viernes, 13 de julio de 2012

Concentraciones de funcionarios en Sol y Génova y cortes de varias calles de la capital contra los recortes

EL PAÍS: Los funcionarios protestan sin incidentes contra la “agresión” del Gobierno

Los funcionarios no están dispuestos a rendirse y van a seguir dando la batalla. Indignados por los recortes que el miércoles anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los empleados públicos han vuelto a manifestarse hoy para protestar contra lo que consideran un “atraco” y una agresión del Gobierno: la pérdida de la paga de Navidad y de algunos de sus días de libre disposición, los llamados moscosos. Convocados por los sindicatos a concentrarse a las once de la mañana a las puertas de todos los edificios de las Administraciones públicas, unos 150 trabajadores han vuelto a cortar durante unos minutos los carriles centrales del madrileño paseo de la Castellana. En la Puerta del Sol, varios cientos de empleados públicos, la mayoría liberados sindicales, se han concentrado durante algo más de media hora mientras pedían la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En pleno kilómetro cero, los funcionarios han gritado y coreado proclamas contra sus recortes salariales y laborales. En medio de turistas y representantes de medios de comunicación extranjeros, los funcionarios han recordado a los policías que han mantenido a raya todo el tiempo a los manifestantes que ellos también van a sufrir los recortes. Las pancartas llevaban la firma de CC OO, UGT y CSIF, cuyos representantes han empezado a trabajar para conformar una plataforma sindical de los representantes de la función pública de toda España y de todos los sectores. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras nos privan de nuestros derechos", decía una funcionaria de la CSIF. A su lado, un representante de CC OO aseguraba que mientras a un ordenanza el recorte le supondrá un 8% de su sueldo, a los cargos superiores solo les restarán un 2%. Todos los representantes sindicales coinciden en que los escalones más bajos de la Administración serán los más perjudicados.
También en la capital, unos 200 funcionarios de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, con camisetas amarillas, se han concentrado frente a la sede del PP en la calle de Génova, donde han coreado consignas como "Ahí está la cueva de Alí Babá". Los funcionarios de la Administración central que trabajan en la zona de Nuevos Ministerios, donde hay mayor concentración de áreas de Gobierno, han decidido no hacer públicas las horas de sus protestas, para esquivar a los antidisturbios.
Lee la noticia completa en El País
Mira aquí la fotogalería

PÚBLICO.ES: Movilizaciones en toda España contra el 'hachazo'


[...] En la Puerta del Sol, trabajadores de los departamentos de Hacienda, Defensa, Seguridad Social o Economía han silbado y pitado contra lo que califican de "atraco" por parte del Gobierno.


El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, ha denunciado que los "recortes" se han impuesto con absoluto desprecio a la negociación colectiva y que, además, son el "chocolate del loro" comparados con la deuda española. Ha asegurado que los sindicatos barajan medidas jurídicas, como recursos de inconstitucionalidad, intervenciones parlamentarias a través de los grupos que les escuchen y medidas de fuerza como paros parciales y paros generales "si fuera necesario". "Los empleados públicos hemos demostrado repetidas veces nuestra responsabilidad con situaciones de crisis rebajándonos los salarios y aceptando congelaciones, pero siempre que sean negociadas", ha manifestado.


[...] La Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados, ha permanecido cerrada al tránsito de ciudadanos por la policía. Sin embargo, los trabajadores del Congreso de los Diputados han salido cerca de las 12.00 horas y se han concentrado frente al acceso principal del edificio.
Segundo día de movilizaciones 


Estas protestas se sumana a las de ayer de unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que se concentraron ante la madrileña sede del PP para protestar por lso recortes. A ese mismo lugar se trasladaron también cientos de bomberos y policías que, vestidos de paisano, protagonizaron una nueva protesta, por la tarde, frente al Congreso de los Diputados. Después cortaron el Paseo de la Castellana y, desde ahí, la nueva marea se dirigió a Génova. 


El sindicato mayoritario de la Guardia Civil también se sumó a las protestas. "Manos arriba, esto es un atraco", "No nos moverán hasta que no retiren los recortes" o "Rajoy, da la cara", "Rajoy te quiero, Rajoy te adoro, tengo tu foto en el inodoro", fueron algunas de las consignas coreadas en esta concentración que se ha prolongado durante media hora, en la que también se cantaba: "Hunden al obrero, rescatan al banquero.


Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario