viernes, 13 de julio de 2012

El Consejo de Ministros aprueba, con la presencia del Rey, los recortes de 65.000 millones de euros


PÚBLICO.ES: La subida del IVA entrará en vigor el 1 de septiembre
Compungida y con un tono dramático, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desgranó este viernes, tras el Consejo de Ministros, algunas de las medidas que ha incluido el Ejecutivo en el plan de recortes de 65.000 millones de euros anunciado el miércoles.
La vicepresidenta reconoció que "este gobierno ha adoptado medidas que no son justas y que son impopulares, porque estamos pidiendo a muchos españoles que están ya en una situación muy complicada esfuerzos adicionales". Según ella, "trataremos de hacerlo con la máxima justicia y equidad", aunque por la potencia del paquete de medidas que ha preparado el Gobierno será imposible.
[...] 

Estas son las medidas anunciadas

- Dos acuerdos para la consolidación fiscal: Una disposición de determinadas transferencias para 2012 con el objetivo de paliar el déficit este año y un real decreto ley para mejorar la estabilidad presupuestaria y la competitividad
- Medidas en el balance de ingresos y gastos para ajustar el déficit.
- 20 leyes de aquí a finales de año para introducir reformas estructurales en la administración local, liberalizaciones en materia de horarios comerciales, transporte ferroviario, aeroportuario y terrestre ya este mismo mes.
- Liberalización de los alquileres también en julio.
- Ley de costas con "cláusula antialgarróbico". La admnistración podrá intervenir para parar obras en pleno dominio público -en playas- que sean contrarios a ley de costas.
- Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
- Ley de transparencia, acceso a la información y código de buen gobierno, que penará a los gestores públicos que oculten o falseen cuentas.
- Ley de acción exterior para mejorar la imagen la posición y la defensa de los intereses españoes en el extranjero
- Lucha contra el fraude laboral.
- Seguridad Social: ley de mutuas. Ley para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.
- Ley de unidad de mercado para evitar la fragmentación del mercado laboral.
Léelo en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario