viernes, 13 de julio de 2012

El PSM afirma que el PP añora el sistema educativo franquista

EL MUNDO.ES: El PSM dice que el plan del PP y Aguirre para Educación es que 'no sea gratuita'

El portavoz socialista en Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha afirmado este jueves que el plan del Gobierno del PP y de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para la educación española consiste en que "deje de ser gratuita y deje de proporcionar igualdad de oportunidades, rompiendo clara y premeditadamente con principios, valores y derechos que la Transición plasmó en la Constitución".

"Aguirre y el PP añoran el sistema educativo franquista, aquel en el que sólo unos elegidos podían tener estudios superiores", ha criticado el responsable socialista en un comunicado en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que hace unos días abogaba en el diario 'Abc' por volver al Bachillerato clásico.

En este sentido, González ha asegurado que tanto Aguirre, como el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, con su visión "regresiva e insolidaria, apuestan por retroceder 50 años en el sistema educativo".

En este punto, el responsable socialista ha alertado de que con ese concepto de Educación, "típico de la dictadura de hace 50 años, a miles de estudiantes y jóvenes se les va a hipotecar su futuro expulsándolos directamente del sistema educativo de manera premeditada y precipitada llevándoles a un sistema laboral precario e injusto".

"El recorte de becas, la subida o la creación de tasas o la vuelta de las reválidas impedirán a corto y medio plazo que los hijos de las familias de clase media de nuestro país tengan dificultades para acceder a estudios superiores", ha explicado González para añadir que "estudiarán los mismos que estudiaban hace 50 años, todo aquel" cuya "familia pueda costearle los estudios".

Por último, González ha indicado que la actual es "la mejor y más preparada generación de españoles de la historia" al tiempo que ha lamentado que "la próxima, con los recortes del PP, ya no podrá decir lo mismo".

El PSM lleva tiempo reclamando al Gobierno Aguirre que supriman los "regalos fiscales que benefician a los escolares de colegios privados" y exigiendo una reforma financiera donde el 3 por ciento de la población más rica aporte más para no recortar en derechos esenciales al 97 por ciento de los ciudadanos.

Léelo en El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario