miércoles, 11 de julio de 2012

Firma contra la supresión del Bachillerato de Ciencias en el IES Federica Montseny

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: Ayúdeles a poder acabar el Bachillerato que eligieron en SU INSTITUTO

Quieren poder acabar el último año que les queda (2º Bachillerato) en su instituto, y así poder graduarse con sus compañeros y amigos, con los que llevan compartiendo 5 años de estudio, pero no les dejan.Porque la Comunidad de Madrid ha decidido que el Bachillerato científico-tecnológico no sale rentable en algunos institutos de Madrid.

En Institutos como el IES Federica Montseny, en Fuenlabrada, catorce alumnos de esta escuela quieren comenzar el bachillerato científico-tecnológico, pero la Comunidad de Madrid les obliga a trasladarse a otros centros para poder hacerlo. Da igual que el instituto reciba solicitudes de otros alumnos de Fuenlabrada hasta llegar a 20, porque la Consejería ha decidido no considerarlos en el cupo solicitado para tener curso propio.

Y lo que es peor, no sólo es que “cierren el 1º curso de Bachillerato de ciencias” y manden a estos chicos a otros centros a estudiar el bachillerato que quieren, sino que además “cierran el 2º Bachillerato” también. Esto supone que los 11 chicos que han cursado este año 1º del Bachillerato de ciencias en el Federica Montseny y que sólo les queda el último año que es el más duro tanto académicamente como psicológicamente, se quedan “colgados”, sin poder acabar sus estudios en SU instituto y serán separados y repartidos por los distintos centros de Fuenlabrada.

Por eso los padres y madres, profesores y alumnos de Fuenlabrada han creado una petición en Change.org. Piden a la Consejera de Educación de Madrid que los alumnos de este instituto puedan acabar el Bachillerato que eligieron en su día en su centro.
#salvemoselbachillerato


#dileaAguirredonderecortar


No hay comentarios:

Publicar un comentario