lunes, 2 de julio de 2012

Hoy se inician las Oposiciones en Madrid. Ánimo y suerte a nuestros 6.075 compañeros


MADRIDIARIO.ES: 6.075 aspirantes para profesor de Secundaria

La Comunidad de Madrid inicia este lunes el proceso de selección para cubrir 190 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria. En total, 6.075 personas concurren a esta convocatoria en la que primarán los conocimientos sobre la interinidad.
De los 6.075 candidatos que se presentan a estas oposiciones, un total de 1.832 lo hacen por la especialidad de Inglés (100 plazas convocadas), 2.146 en la especialidad deGeografía e Historia (30 plazas convocadas), 1.037 para Física y Química (35 plazas convocadas), 396 para Filosofía (5 plazas convocadas), 386 paraEconomía (5 plazas convocadas), 179 para Latín (10 plazas convocadas) y 97 para Griego (5 plazas convocadas).

Según ha informado el Gobierno regional, la publicación de los resultados de este proceso selectivo está prevista para el próximo 25 de julio y el número de plazas ofertadas este año es el máximo posible ya que el Gobierno de la Nación ha limitado al 10 por ciento la tasa de reposición a las Comunidades Autónomas en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

La fase de oposición, que comenzará este lunes a las 9.00 horas en 17 Institutos de la región, consta de dos pruebas eliminatorias. La primera prueba está dividida en dos partes y evalúa los conocimientos específicos de la especialidad. Hay una parte A de carácter práctico, que depende de la especialidad, y otra parte B de carácter teórico,  en la que los aspirantes deben desarrollar un tema elegido entre cuatro extraídos por sorteo del temario de la especialidad.

La segunda prueba evalúa la aptitud pedagógica del aspirante, mediante la exposición, y defensa mediante debate con el tribunal, de una programación didáctica que debe aportar el aspirante y una unidad didáctica que se elabora en la prueba.

En la fase de concurso se valora la experiencia docente, la formación académica y la cualificación avanzada en idiomas extranjeros. La Consejería de Educación y Empleo ha constituido 104 tribunales para la realización de estas pruebas de oposición.

Funcionarios en prácticas

Finalizado el proceso, se procederá al nombramiento de los seleccionados como funcionarios en prácticas, incorporándose a sus destinos el próximo 1 de septiembre. La fase de prácticas durará seis meses y junto a la actividad propiamente docente se incluirá formación programada por las comisiones de evaluación y un curso específico de formación organizado por la Consejería de Educación y Empleo.

Los aspirantes que hayan sido evaluados favorablemente serán nombradosfuncionarios de carrera y en caso negativo podrán incorporarse al curso siguiente para repetir, por una sola vez, ese proceso de prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario