lunes, 2 de julio de 2012

Indignación en el IES Lázaro Carreter por la supresión del bachillerato de Ciencias


El claustro del instituto de Espartales considera que esta medida no solo afectará a los alumnos, sino “al entorno del barrio”
 
Con un sentimiento de “indignación, repudio y condena” ha recibido el claustro de profesores del Instituto Lázaro Carreter la decisión de la Consejería de Educación de suprimir el primer curso  del bachillerato de Ciencias y Tecnología. El centro de Espartales pasa así a formar parte de la veintena de institutos de toda la región donde se han suprimido ramas como medida de ahorro, al haber sido solicitados por menos de veinte alumnos. En el caso del Lázaro Carreter, solo doce estudiantes del centro han pedido este bachillerato para el próximo curso, aunque el centro ha recibido las solicitudes de otros nueve alumnos de otro instituto de Alcalá. La consejería solo ha tenido en cuenta las peticiones del centro y comunicó su decisión a comienzos de esta semana, para desolación de su comunidad educativa.

En un comunicado, el claustro del Lázaro Carreter manifiesta su enfado y su preocupación ante la medida “por las consecuencias que ello podría tener sobre el entorno de un barrio que tiene como referencia única nuestro instituto y, sobre todo, por el posible daño que podría recaer sobre  las familias a él adscritas además de los perjuicios laborales que se derivan de semejante decisión”. 

El claustro sostiene en la nota que el centro ha recibido las suficientes solicitudes de matriculación para mantener la oferta del bachillerato, que sí conservará el segundo curso para los alumnos que este año han terminado el primero. Los profesores también recuerdan que el instituto está designado como de “difícil desempeño”, lo que ha dado lugar a un gran esfuerzo educativo y de recursos en los últimos años para crear “una realidad escolar normalizada”, que ahora podría quebrarse.

Se recuerda, asimismo, que muchos de los alumnos pertenecen a familias que “ya están viendo la cara más oscura de la crisis al tiempo que contemplan cómo la administración educativa añade aún más dificultades a las que ya tienen”. Porque esta medida supondrá el traslado de estos alumnos a centros en otros barrios, una reubicación que, según han confirmado el Ayuntamiento y la consejería, ya se está llevando a cabo. En concreto, ahora se están viendo las vacantes que hay en los institutos, y las listas provisionales  de admitidos saldrán la semana que viene. En cualquier caso, estos alumnos tendrán prioridad a la hora de elegir otro centro.

Tanto los padres y madres del centro, como la Asociación de Profesores de Alcalá, han manifestado su apoyo al claustro de instituto. En un comunicado, el colectivo de profesores ha tachado  de “injusta, injustificada y, por tanto, arbitraria” la medida adoptada por la consejería en el Lázaro Carreter.

Publicado en diariodealcala.es

#salvemoselbachillerato


Noticias relacionadas:

¡Firma contra la supresión del Bachillerato de Ciencias en el IES Lázaro Carreter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario