jueves, 26 de julio de 2012

IU defenderá en la Asamblea de Madrid la educación pública, la inversión en becas y la eliminación de ayudas a la privada

EUROPAPRESS.ES: Oposición intentará este miércoles que Figar, Lasquetty, Manglano, Victoria y Cavero comparezcan en la Asamblea

Los Grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid intentarán en la Diputación Permanente que se celebrará este miércoles que la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar; el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; el de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, comparezcan este verano en la Asamblea de Madrid.

En la Diputación Permanente, que comenzará a las 9 horas, IU pedirá la comparecencia de Figar para que hable del impacto que tendrá en la familias madrileñas el "recorte del 54 por ciento del presupuesto en  becas de libros y comedor"; de las consecuencias del "incremento de la presión fiscal, vía tasas y precios públicos en la educación pública"; del nuevo modelo de préstamo de libros y de la bajada presupuestaria de 175 millones de euros de la Ley de Presupuestos.


Asimismo, IU defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a eliminar las desgravaciones fiscales por gastos escolares para este ejercicio fiscal.
   
Por otra parte, el PSOE quiere conocer por boca de Salvador Vitoria los efectos de las medidas de recorte del Gobierno central en el desarrollo de la Ley de Dependencia en la región y sobre este mismo decreto del Gobierno central, UPyD reclamará que Manglano explique cómo se va a aplicar la reducción de salarios a empleados públicos.

También defenderán que Manglano acuda a Vallecas para que dé a conocer los acuerdos y conclusiones del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y hable sobre la "asunción del endeudamiento del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM)".

Por último, IU defenderá que Cavero comparezca en Vallecas para hablar de la situación de los comerciantes de Metro de Madrid.

Sí hay dinero: #DileaAguirreDondeRecortar #DileaRajoyDondeRecortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario