martes, 17 de julio de 2012

Las molestias de Cifuentes... NO PARARÁN

DIARIOELAGUIJÓN.COM: Cristina Cifuentes califica de 'molestas' las manifestaciones en Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se quejó de las molestias que ocasionan  a los madrileños, las 1400 huelgas que desde el 1 de Enero de 2012 han tenido lugar en la capital de España. Sorprenden estas declaraciones en medio de la crisís social por la que atraviesa el país y ante las más de 80 manifestaciones convocadas por los sindicatos para el 19 Julio.

Javier García 17.09.12 La Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes calificó ayer en declaraciones a RTVE de 'insolitas' las más de 1400 manifestaciones que han tenido lugar en la capital desde el día 1 de Enero de 2012. En el mismo comunicado se quejó de que  ''los ciudadanos de Madrid tengan que soportar este nivel de manifestación con las molestias que esto supone''. Resultan paradójicas estas declaraciones teniendo en cuenta que las movilizaciones están compuestas por ciudadanos, bomberos, policias y funcionarios públicos madrileños, en protesta por los recortes adoptados por el ejecutivo entre los que se encuentra la reducción del sueldo y la supresión de la paga de Navidad. 

Las declaraciones de la delegada sorprenden por varios motivos; el primero al tratarse de la responsable del control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya forma de actuar ha sido muy cuestionada por los manifestantes. El líder de Izquierda Unida Cayo Lara criticó la semana pasada en el Congreso que se anuncien nuevos recortes a los trabajadores y a la vez ''en la calle se cargue contra la gente que se manifiesta porque les han robado derechos''. Por otro lado llama la atención que califique las manifestaciones de ''molestas'' en medio del 'cisma social' por el que atraviesa la sociedad española como consecuencia de  la politica de ajuste llevada a cabo por el Gobierno y cuyo descontento se plasma las calles, en el derecho a manifestarse que ejercen unos ciudadanos axfisiados por los recortes. 

Los sindicatos CCOO y UGT por su parte, han convocado para el próximo jueves 19 Julio más de 80 manifestaciones en toda España para protestar por  los recortes, especialmente la rebaja de la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para empleados públicos. Bajo los lemas "A la calle", "Quieren arruinar el país", "Somos más" o "Hay que impedirlo".



Y recuerda que el 19 de julio tenemos una cita contra los recortes. 

Manifestaciones en toda España contra la política del PP: 

19-7-12: Resumen de todas las manifestaciones que se celebrarán en España contra los recortes





No hay comentarios:

Publicar un comentario