viernes, 13 de julio de 2012

Los sindicatos de Policía tratan de negociar ya con el Gobierno un "trato singular"

Intentarán mantener la paga extraordinaria de los policías, según se recoge en esta nota http://www.sup.es/01/588.pdf

En la misma auguran que si se les concede este privilegio, habrá conflicto. "Porque si se hiciera para la Policía se haría para la Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y entonces médicos, enfermeras, profesores…y en general la ciudadanía tendría claro que esto es una dictadura Pinochet y no una democracia y acabarían tirando cócteles Molotov a nuestros coches y viviendas y tendríamos que encerrarnos en cuarteles. Aun así, si el ministro consigue que no nos afecte sería un hito en la historia de España".


En la imagen, funcionarios de la Policía lanzando pelotas de goma contra los manifestantes el 11 de julio en Madrid


Al mismo tiempo...

PÚBLICO.ES: EL SUP a los policías que no secundan las protestas: "Los cobardes esquiroles están actuando"

El mayor sindicato policial ha anunciado que secundará todas las movilizaciones que se convoquen por los sindicatos mayoritarios en contra de los recortes que anunció Mariano Rajoy en el Congreso, entre los que se incluyen la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios.

Con un comunicado irónico y contundente, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado que dentro de la Policía, el Gobierno tiene a "sus secuaces" y critica que "suelen actuar al margen de la legalidad". Además, denuncia que hay "esquiroles" difundiendo octavillas en las que se lee "Culpables los sindicatos: darse de baja". Pide que se unan los policías para poder luchar en contra del 'tijeretazo' que comunicó el presidente del Gobierno.
Estos "esquiroles" quieren "seguir actuando como una policía de dictadura y monarquía bananera violando sistemática y diariamente los derechos de los ciudadanos", según informa el SUP en su escrito.
[...] 

La Guardia Civil también anuncia protestas

Para combatir el "hurto de salario", la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha publicado un comunicado en el que pide a la Policía que se unan a ellos. En el escrito plantean medidas concretas y alternativas para evitar que su sueldo se vea recortado. [...]
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario