lunes, 16 de julio de 2012

Quinto día de movilizaciones de los funcionarios contra los recortes

EL MUNDO.ES: Los funcionarios vuelven a agitar su protesta en el centro de Madrid
Los funcionarios mantienen el clima de protesta por los recortes de sueldo que les ha aplicado el Gobierno y este lunes han vuelto a la calle en Madrid, después de una jornada reivindicativa este domingo que en la capital se prolongó hasta la madrugada.
Poco antes de las 11.00 horas, grupos de funcionarios han comenzado a concentrarse en la zona entre Gran Vía y la plaza de Cibeles donde desarrollarán una manifestación en la que pretenden escenificar un 'cortejo fúnebre' por la 'muerte' del sector público.
La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, discurrirá entre las 11.00 y las 13.00 horas entre el número 24 de la Gran Vía hasta el número 30 de la Alcalá. No está permitido el corte de ningún carril de la calzada, aunque prevén que la manifestación sea masiva.
"Que se enteren estos de la Delegación del Gobierno, del Ayuntamiento y de la Comunidad que ya está bien, que echen a los metidos a dedo, a los de su cuerda, que nosotros somos profesionales que hemos aprobado nuestra oposición, no ellos", ha indicado el sindicato policial, que piden que los participantes de las protestas vayan todos vestidos de negro.
Lee la noticia completa aquí

Los funcionarios vuelven de nuevo a salir a la calle a protestar contra los últimos recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esta mañana se han concentrado en Gran Vía, donde cientos de personas han cortado la calle.
La manifestación se está moviendo hacia la calle Alcalá, donde también han conseguido parar el tráfico. En este quinto día de protestas, los funcionarios de Madrid siguen reclamando los derechos sociales que ha recortado el Gobierno de Rajoy.
Las redes sociales están secundando estas concentraciones y con el hashtag #graciasfuncionarios se puede seguir lo que está ocurriendo en las calles de la capital. (Sigue en directo la marcha a través de este streaming )
Lee la noticia completa aquí


El gesto más aplaudido, el de los antidisturbios quitándose sustituyendo el casco de asalto por una 'pacífica' gorra
Sanitarios, bomberos, policías, maestros…. 
todos en la calle contra los recortes del Gobierno

16/julio/2012
Los manifestantes fueron retenidos en la plaza de Neptuno donde dieron rienda suelta a la protesta pacífica. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los antidisturbios se quitaron el casco de asalto para sustituirlo por una pacífica gorra.
Trendin topic
Su gesto ha sido ampliamente comentado a través de las redes sociales, a través del hashtag #graciasfuncionarios, que continúa esta mañana siendo ‘trendin topic’ en Twitter.

“El próximo parado que sea un diputado”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “Que se jodan” o “Hija de Fabra” son algunos de los gritos que se han podido escuchar durante la manifestación, que se disolvió alrededor de las dos de la mañana. Entre otras cosas, los manifestantes pidieron la dimisión de Mariano Rajoy, “menos crucifijo y más trabajo fijo” y se mostraron convencidos de que hay otra manera de salir de la crisis sin seguir aplastando a los de siempre.

No te pierdas los vídeos y las fotos en elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario