jueves, 5 de julio de 2012

Rajoy prepara nuevos recortes por valor de 30.000 millones de euros. Ya se baraja recortar "el coste de los funcionarios"


REUTERS.ES: España ultimaría otro ajuste para cumplir la meta de déficit

MADRID (Reuters) - El Gobierno está ultimando un nuevo paquete de medidas de ajuste con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas de déficit público de 2012, aunque esperará para tomar una decisión firme al resultado del Eurogrupo de la próxima semana, donde todo apunta a que habrá una relajación en la senda marcada por Bruselas.

El tamaño del ajuste, aún por definir, podría ascender a una cifra de hasta 30.000 millones de euros - un 3 por ciento del PIB - según informó una fuente conocedora del pensamiento de algunos altos miembros del Gobierno. No obstante, otras fuentes señalan que la cuantía final podría ser considerablemente menor.

Tras haber cerrado 2011 con una cifra de déficit muy lejana a los objetivos de Bruselas - un 8,9 por ciento, aún pendiente de revisión por las cuentas de los ayuntamientos, frente al 6 por ciento previsto-, el Ejecutivo confía en presentar a Bruselas un plan creíble que permita que los socios europeos relajen la senda de reducción del déficit público, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Se espera que la Unión Europea dé a España un año más, hasta 2014, para reducir su déficit hasta el límite máximo del 3 por ciento establecido en la normativa comunitaria. Para este año, el objetivo de déficit español es de un 5,3 por ciento del PIB.

"La idea es recortar el coste de los funcionarios para las arcas públicas, congelar las pensiones, meter también una bajada al coste de las prestaciones por desempleo, cerrar las televisiones públicas", dijo la fuente.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario