sábado, 7 de julio de 2012

UGT pide el cese de Figar y manifiesta su apoyo a los directores sancionados

EUROPAPRESS.ES: UGT exige el cese de Figar por las sanciones a los directores de dos IES

FETE-UGT ha exigido este jueves el cese de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por permitir la vulneración de la libertad de expresión garantizada en la Constitución Española debido a las sanciones a los directores de los IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro e IES Ana María María Matute de Velilla de San Antonio, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para UGT, estas sanciones suponen "un ataque brutal a la libertad de expresión (Art. 20 de la Constitución) y al derecho que todo ciudadano tiene a manifestarse pacíficamente frente a las decisiones de los poderes públicos".

A su juicio, la Consejería de Educación con estas sanciones "persigue a los funcionarios que denuncian valientemente los atropellos que día a día se producen en las unidades que gestionan".

FETE-UGT Madrid ha recalcado que se siente orgullosa de la lucha que la Comunidad educativa ha llevado a cabo en el curso 2011-2012, que continúa en la actualidad y seguirá el próximo curso pues los motivos para seguir luchando "no sólo no han desaparecido sino que aumentan, como se puede leer en las instrucciones que ha publicado la Consejería de Educación para el curso 2012/2013 o en la Ley 3/2012".

Asimismo, ha manifestado que ambos directores gozan de todo su apoyo y solidaridad, pues, además, son, según ha apuntado, "un ejemplo para toda la ciudadanía y, en especial, para los trabajadores de la Enseñanza".


Lee la noticia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario