martes, 4 de septiembre de 2012

11-10-12: "Día internacional de lucha" contra los recortes en Educación

MADRIDIARIO.ES: Diez colectivos estudiantiles convocan un 'día de lucha'


Varios colectivos estudiantiles y juveniles de toda España han convocado el día 11 de octubre un "día internacional de lucha" contra los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En plena calle Alcalá, frente al Ministerio de Educación, estudiantes venidos de todas las regiones de España -en representación de organizaciones como la madrileña Yesca, la vasca Ikasle Abertzaleak, la catalana SEPC, la Liga Estudantil Galega o el Sindicato Andaluz de Trabajadores entre otros colectivos juveniles- han convocado "un día internacional de lucha para reivindicar el derecho de cada pueblo a decidir libremente sobre su propia educación", según han afirmado en rueda de prensa.

La fecha elegida es el 11 de octubre, para la que las organizaciones convocantes planean convocar una huelga general de la educación. Para ello, según han asegurado, ya han establecido contactos con otros sindicatos y organizaciones de las diferentes universidades públicas, con las que esperan coordinar "una jornada de lucha contra las medidas del gabinete dirigido por Wert".

Representantes de Yesca han comentado a Madridiario que esta acciones de protesta vienen provocadas por las medidas aplicadas por el Gobierno del PP "ante la oposición de la ciudadanía". Mientras, desde Ikasle Abertzalea, han asegurado que buscan "reivindicar la soberanía de cada pueblo para poder decidir sobre su educación, dando pasos, así, hacia alternativas reales ante los procesos de mercantilización del sector público".

Inicio de curso 'caliente'
Este lunes, la suspensión del acto de apertura del curso universitario, en la Universidad Autónoma, por las protestas de estudiantes, profesores y trabajadores de las diferentes universidades públicas madrileñas, ya anunció un inicio de curso 'caliente' en el que se esperan numerosas movilizaciones contra a los recortes en educación y la subida de las tasas universitarias.

Así, esta convocatoria de protesta para el 11 de octubre, se une a otros actos como la marcha prevista el 15 de septiembre en Madrid, la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes a partir del 2 de octubre o la huelga indefinida planteada por el sindicato CGT en todo el sector de la enseñanza desde el 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario