martes, 4 de septiembre de 2012

12-9-12: Jornada estatal de lucha de los funcionarios

LA INFORMACIÓN.COM: Los sindicatos de funcionarios convocan el 12 de septiembre una "jornada de lucha"

Los sindicatos de funcionarios han convocado para el próximo 12 de septiembre una "jornada de lucha" a nivel nacional en el sector público para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno, entre los que se encuentra la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad.

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, formada por más de una veintena de organizaciones, informó este martes en rueda de prensa de las actuaciones y medidas de presión previstas contra las actuaciones del Ejecutivo que llevarán a cabo en los próximos días.

Entre las organizaciones que respaldan esta plataforma se encuentran CCOO, UGT, CSI-F, USO, sindicatos de policía (como CEP y SUP) y la Guardia Civil (AEGC o AUGC), de la enseñanza (como ANPE), de la sanidad (como Satse) y de Justicia (ATAJ), entre otros.

El secretario general del sindicato de enfermería Satse, Alejandro Laguna, ejerció de portavoz de la plataforma en la comparecencia, en la explicó que se realizarán convocatorias en todas las provincias y centros de trabajo. En el caso de Madrid, la protesta tendrá lugar en Nuevos Ministerios.

Con la convocatoria del día 12 de septiembre se pretenden reforzar las concentraciones en los centros de trabajo, desde hospitales y centros de enseñanza hasta organismo dependientes de la administración estatal, que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Se trata, indicó Laguna, de una “lucha sostenida” que se articulará y potenciará por sectores. El 13 de septiembre se celebrará una nueva reunión “para concretar los conflictos que mantendremos en los distintos sectores”.

Antes, el 11 de septiembre se mantendrá otro encuentro con los distintos gabinetes de asesoramiento jurídico, porque consideran que se están “produciendo atropellos e ilegalidades” en la aplicación de los recortes.

POSIBLE HUELGA GENERAL

Además, desde los sindicatos de funcionarios advirtieron de que no les "temblará la mano" a la hora de convocar una huelga general en la función pública si el Ejecutivo sigue con la "escalada de tensión y agresión hacia la administración pública".


Laguna indicó que “esto es una escala, nos iremos reuniendo con cierta periodicidad”, y aunque “no es nuestra voluntad, no nos va a temblar la mano a la hora de tomar la decisión” de convocar “cualquier medida de presión, incluso una huelga general”.

En todo caso, desde la Plataforma indicaron que “no queremos morir en la lucha” y subrayaron que “la salida tiene que pasar por el diálogo, la negociación y por el consenso”.

“Esto es un problema de toda la sociedad, y ahí es donde entra la responsabilidad del Gobierno de llamarnos a negociar y sumar ideas y fuerzas entre todos para salir de esta crisis”, defendió el secretario general de Satse.                

[... ]


Lee el artículo completo aquí


EL ECONOMISTA.ES: Los funcionarios preparan una "jornada de lucha" para el 12 de septiembre
[...]

Pese a no haber detallado aún un calendario de convocatorias, la plataforma se ha puesto como objetivo reservar cada día de la semana a movilizaciones de sectores concretos, y el viernes al conjunto de los empleados públicos.
"No nos va a temblar la mano al convocar cualquier medida de presión y de lucha, e incluso una huelga general", señaló el secretario general de Satse, después de indicar que, en la fase actual, la plataforma no tiene la "voluntad" de llegar a este extremo.
La convocatoria del miércoles 12 de septiembre, que incluirá una concentración en el complejo madrileño de Nuevos Ministerios, estará precedida de una reunión el día anterior en la que las organizaciones de empleados públicos coordinarán sus asesorías jurídicas, ya que "se están cometiendo distintos atropellos e irregularidades en la aplicación de las medidas de recorte", aseguró Laguna.
Junto a esto, explicó que la plataforma aspira a mantener una "lucha sostenida" sin intención de "morir" en ella. Las actuaciones estarán dirigidas a "frenar las medidas del Gobierno", al que la plataforma reclama "diálogo, negociación y consenso", ya que los recortes en la actividad pública son "un problema de todos", afirmó.
La plataforma, que ha celebrado este martes una reunión para coordinar las iniciativas de protesta, ha elaborado además un manifiesto en el que denuncia el desprestigio que está sufriendo la función pública y en el que reclaman medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras.

Destrucción de empleo

Durante la rueda de prensa, el secretario de acción sindical de Csif, Eliseo Moreno, advirtió de que la función pública es ya, por detrás de la construcción, la industria y la agricultura, el sector con más pérdida de empleo. En lo que va de año, señaló, se han destruido más de 170.000 puestos de trabajo. [...]
Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario