lunes, 17 de septiembre de 2012

17S: comienza la huelga indefinida en educación en Madrid y de transporte en Madrid y Barcelona

lainformación.com: CGT convoca huelga indefinida en la educación a partir de este lunes

El Comité de huelga de la Asamblea por la Huelga Indefinida (AHI), formada por integrantes de CGTEnseñanza Madrid, Red Verde, docentes y estudiantes, ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, 17 de septiembre, en contra de los "gravísimos ataques" a la Educación Pública.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité de huelga de la Asamblea por la Huelga Indefinida (AHI), formada por integrantes de CGT Enseñanza Madrid, Red Verde, docentes y estudiantes, ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, 17 de septiembre, en contra de los "gravísimos ataques" a la Educación Pública.

El sindicato ha indicado que los motivos de esta huelga son la "privatización de la Educación Pública mediante conciertos y cesiones a la iniciativa privada; las medidas que acentúan la falta de democracia interna de los centros; y la precarización de las condiciones laborales de todo el personal docente".

Además, esta organización ha señalado que "estas agresiones" han encontrado la contestación en un curso escolar "cargado de participación y respuesta social", ya que "el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado".

La huelga, convocada por CGT para todos los niveles educativos (desde Infantil hasta la Universidad), es "la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid". "Se ha intentado todo y no se ha recibido nada", ha apuntado un portavoz del sindicato.

Por todo ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta huelga para exigir a la Comunidad y al Ministerio de Educación un "cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación". "Estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida. Corresponde ahora a la Comunidad dar los pasos necesarios para la solución del conflicto", ha concluido el sindicato.


tercerainformacion.es: 17S: comienza la huelga indefinida en educación en Madrid y de transporte en Madrid y Barcelona

El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid ha llamado a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía".
Este sindicato acusa al Gobierno del PP, "como antes el PSOE", de dar "un paso más en su proyecto político de desmontar el Estado social de derecho, con la crisis como coartada, para implantar un modelo social basado en los principios capitalistas de la libertad completa de mercado".
El sector ferroviario continúa hoy con su segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno, paro que coincide con los convocados en transportes públicos de Madrid y Barcelona. [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario