jueves, 6 de septiembre de 2012

94.000 firmas "Por un precio justo para los libros de texto". ¡Añade la tuya!

ABC.ES: Presentan 94.000 firmas ante Educación para pedir la reutilización de libros de texto

Una treintena de ciudadanos han hecho entrega de más 94.000firmasal Ministerio de Educación, recogidas a través de la iniciativa «Por un precio justo para los libros de texto» llevada a cabo por la plataforma Change.org, para lograr una normativa común para toda España de reutilización de libros de texto escolares, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a todas las familias sin aumentar el gasto público.
Informa Europa Press que la creadora de la iniciativa, Elena Alfaro, que realizó una simbólica «muralla de libros» frente a la puerta del Ministerio, ha manifestado que a través de esta incitativa, puesta en marcha hace dos semanas, buscan conseguir dos objetivos: «Por una parte solicitamos la creación de una normativa común para todas las comunidades autónomas de reutilización de libros de texto y al mismo tiempo que sea la Administración la encargada de regular e imponer las condiciones para los libros escolares, del mismo modo que se regulan los medicamentos».
De esta forma, ha indicado que es necesario que la Administración «lleve a cabo un concurso público entre las editoriales y que les planteen unas condiciones para ofertar sus libros en la enseñanza pública concertada y les exijan una serie de características que sean de obligado cumplimiento».
Así, ha apuntado que las editoriales no deberían modificar los libros durante un periodo de cinco años; así como fijar un precio máximo; presentar el mejor libro que tengan; que no sea necesario realizar los ejercicios sobre el libro; y que disponga de actualizaciones online. Por último, ha indicado que «la editorial que presentara el mejor libro, dentro del precio tasado, ajustándose al currículum escolar y que el 99% de los ciudadanos puedan pagar sin problema, fuera la elegida».
La creadora de esta iniciativa ha asegurado que «las editoriales tendrían que competir para presentar un libro de alta calidad y los padres podrían acceder a ellos sin tener un descalabro».
Lee la noticia completa en ABC
Petición dirigida a: Ministerio Educación, Cultura y Deporte

Por un precio justo para los libros de texto


SI AÚN NO HAS FIRMADO, PUEDES HACERLO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario