martes, 11 de septiembre de 2012

Aguirre retirará subvenciones a sindicatos y patronales para apoyar a los emprendedores


  • Para fomentar la contratación, destinará los fondos a aquellos que creen empleo.
  • El dinero irá directamente a los empresarios que quieren crear puestos de trabajo, en lugar de a las organizaciones patronales y sindicales.
  • Anunciará planes educativos que darán más libertad a las familias para elegir un centro y a los centros, para diseñar su plan de estudios.

    EFE. 11.09.2012
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará este martes su discurso del debate del estado de la región que va a destinar a los emprendedores que creen empleo los fondos del Ministerio de Trabajo con los que ahora se subvencionan cursos de formación para sindicatos y empresarios.
También tiene previsto anunciar planes educativos para dar más libertad a las familias a la hora de elegir un centro para que estudien sus hijos, y a los centros, para diseñar su plan de estudios.
En materia de empleo, Aguirre tiene previsto anunciar iniciativas para fomentar la contratación, entre ellas que las aportaciones públicas para cursos de formación que actualmente reciben las organizaciones empresariales y sindicales se van a destinar a los emprendedores que generen empleo.
Según datos de la Comunidad, en 2011 el Gobierno regional ha destinado 17 millones de euros de fondos provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos en materia de formación continua.
El objetivo es que a partir de ahora ese dinero -cuya cuantía para este año está por determinar- vaya directamente a los empresarios que quieren crear puestos de trabajo, en lugar de a las organizaciones patronales y sindicales.
Así, la presidenta va a proponer que la Comunidad compense una parte de las cotizaciones que hacen los emprendedores a la Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten, una medida de la que se podrían beneficiar entre 10.000 y 12.000 emprendedores madrileños.
El objetivo del Gobierno regional es rebajar la tasa de paro de la Comunidad, que alcanza ya el 18% de la población activa, seis puntos menos que la media nacional.

Competencias directamente para los centros

Además, Aguirre tiene previsto anunciar la futura Ley de Libertad de Elección de Centros Escolares, que eliminará definitivamente las zonas educativas en la Comunidad de Madrid y permitirá que las familias elijan libremente el centro donde desean que estudien sus hijos.
También en Educación anunciará que a partir del próximo curso los centros de Bachillerato podrán fijar el 35% de sus planes de estudios, como ya lo hacen 143 colegios madrileños. De este modo, los colegios e institutos podrán fijar el 35% del contenido y horario de las materias que hasta el momento eran competencia de la Comunidad, mientras que el 65% lo marcará el Ministerio de Educación.
La medida, según la Comunidad, ayudará a reforzar las áreas o asignaturas que cada centro considere oportuno según las características y necesidades de sus alumnos, como ya se hace en Finlandia, Japón o Canadá.
El miércoles se celebrará la segunda y última jornada del debate en la que intervendrán los portavoces de los grupos de la oposición regional (PSOE, IU y UPyD), y de nuevo la presidenta para responder a cada uno, en conjunto o por separado, según su elección.
Los portavoces de la oposición han anunciado que van a criticar los recortes del Gobierno deAguirre en materia de sanidad, educación o servicios sociales y la política "privatizadora" del Ejecutivo regional, y que van a solicitar la recuperación de los impuestos de Patrimonio, sucesiones y donaciones y que se implante una tasa a los bancos.
Publicado en 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario