lunes, 17 de septiembre de 2012

Cataluña: 19-9-12: Huelga en Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional) y Escuelas de Adultos

Hemos recibido este correo:

Miércoles 19 de septiembre HUELGA en centros de Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional) y Escuelas de Adultos

Piquete informativo central en Barcelona: 

A las 8:00 horas a l'Escola del Treball, para repartir octavillas y comunicados a profesorado y alumnado.

A las 18:00 horas todos a la Plaça St. Jaume, CONCENTRACIÓN - CLASES EN LA CALLE Y TEATRO POPULAR "LA PRECARIEDAD EN LAS AULAS".

OBJETIVOS DE LA HUELGA 19 septiembre: 
La Coordinadora Interzones llama al profesorado público catalán a participar activamente en una huelga surgida desde la voluntad de los centros y zonas, que tendrá continuidad los días 26 y 27 de septiembre y que tiene unos objetivos bien claros:
1. Para el despido del profesorado interino
2.  Cobertura de las sustituciones desde el primer dia con el cobro del 100%  del salario.
3. Calendario de negociaciones para el resto de los recortes.
Es la huelga por nuestra dignidad como personas, como profesionales y como trabajadores y por la dignidad de la enseñanza pública! Es la huelga en solidaridad con las compañeras sin trabajo con contratos precarios!
LA SITUACIÓN ESPECÍFICA DE LOS CICLOS FORMATIVOS (FORMACIÓN PROFESIONAL)
1. LAS TASAS: El Departament d’Ensenyament ha impuesto una tasa de 360 euros, una tasa que hasta ahora rea gratuita. Esta tasa se ve incrementada por el material didáctico que suele ser de unos 100 euros/año.

2. LA RATIO:  los talleres y laboratorios necesitan desdoblamientos, con grupos grandes no se pueden realizar correctamente las prácticas. Con el despido masivo de profesorado, estos desdoblamientos están en peligro.

3. LAS PRÁCTICAS: unas 400 horas haciendo prácticas en empresas gratis.
FUENTE: http://www.xtec.cat/web/comunitat/cooperacio/fpct/quees

4. Irene Rigau ya ha dado el primer paso para la privatización de la Formación Profesional haciendo que las clases ya no las dé el profesorado, sino que sea el personal de la empresa la que dé clases, incluso en la propia empresa. Es el llamado "sistema dual" que pretende eliminar los centros educativos públicos de Formación Profesional.

Luchando también estamos educando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario