martes, 4 de septiembre de 2012

CC.OO.: Información sobre recortes y pérdida de derechos, citaciones de interinos y propuestas de movilizaciones

Hemos recibido este correo de Héctor Adsuar (CC.OO.) con información de interés:


Hola a tod@s. Espero que hayáis podido descansar algo en verano porque vuelve a empezar el curso con mucha pelea por delante y siento escribiros para daros malas noticias una vez más: lo que vimos el lunes en las DAT de que los nombramientos de tod@s interin@s, inclui@s los que han sido asignados desde este principio de curso, se hacen hasta 30 de junio lo hemos confirmado hoy con RRHH. Dicen que la normativa de la Consejería de Hacienda y las medidas de ahorro, junto con la suspensión unilateral que hicieron del Acuerdo Sectorial (que CCOO denunció jurídicamente sin que los tribunales de justicia nos hayan dado la razón y contra la que venimos peleando desde entonces), les permite hacerlo. Es un nuevo atropello que se suma a todos los que están haciendo en Educación y en todos los otros sectores en forma de recortes (unos 2000 profesores entre las diferentes etapas con 1000 menos este curso en los CEIP) y perdida de derechos de los trabajadores y usuarios incluyendo el sangrante tema de los comedores escolares:

http://laeducacionnoesgastoesinversion.blogspot.com.es/2012/09/orden-comedores-escolares-en-consejo.html#more

Nuestro Gabinete Jurídico estudiará las mejores medidas de denuncia legal pero es una razón más para seguir movilizándonos.

Deciros además que las citaciones para los que no hayáis tenido destino en la asignación informática empezarán a final de esta semana para el Cuerpo de Maestros en este enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142658949348&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH%2FPage%2FEDRH_contenidoFinal

Para el Cuerpo de Secundaria, FP y Régimen Especial el calendario previsto sería el siguiente:

A partir del 10 de septiembre: Actos Públicos para la adjudicación de centro a los profesores seleccionados en los procedimientos selectivos de 2012, y en su caso profesores interinos de dichas especialidades según necesidades.

Del 7 al 10 de septiembre: presentación de la documentación necesaria para su nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, por los profesores interinos adjudicados.

A partir del 11 de septiembre: Inicio de Actos Públicos para los Funcionarios de carrera, pendientes de prácticas e interinos de los Cuerpos Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

A partir del día 12 de septiembre: Citación de interinos para sustituciones, según necesidades.

Las listas de interinos de las especialidades convocadas en las Oposiciones 2012 esta previsto que se publiquen el día 7 (os las mandaremos de todas formas cuando salgan).


Las movilizaciones generales previstas, en las que habrá que integrar las específicas de Educación, son:

Marcha en Madrid el día 15 de septiembre convocada por CCOO y UGT que en julio tenía el apoyo de más de 150 organizaciones sociales y ciudadanas y ahora ya va por 500 y 17 sindicatos:

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub71663_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_112)__Cumbre_Social_para_defender_el_futuro.pdf

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Inicio:375571 


Después se convocaría un Referendum ciudadano sobre los recortes sociales  y finalmente iríamos a una convocatoria de Huelga General de tod@s los trabajador@s.

En esta hoja de ruta general hay que enmarcar otras movilizaciones y nuestras propuestas pasan por movilizaciones generales de los Empleados Públicos, movilizaciones de Educación a nivel del Estado y movilizaciones en Madrid de esos mismos sectores.

En estos días se está concretando el calendario de movilizaciones específicas en Educación (con otros sindicatos, con las Plataformas por la Escuela Pública analizando las opiniones de profesorado, alumnado y familias) para que sean unitarias con toda la Comunidad Educativa y tengan el apoyo necesario.

Habrá convocadas movilizaciones con las familias a la salida de los centros para los días de inicio del curso lectivo en las diferentes etapas, jornada de lucha estatal de Educación para la última semana de septiembre, Marcha sobre Madrid de Educación a principios de octubre y jornadas de lucha estatal y autonómica de todos los empleados públicos.

Durante el verano los funcionarios de Madrid han estado saliendo a las calles desde sus puestos de trabajo y concentrándose todos los viernes y una de nuestras propuestas es hacer también eso buscando, además, un día a la semana para hacerlo específicamente los de Educación.

Debemos ir tod@s junt@s pues tod@s estamos afectados por las políticas de recortes  laborales y ataque a los derechos sociales y ciudadanos. Es una lucha de toda la clase trabajadora y toda la ciudadanía y así debemos plantearla.

Os seguiremos informando y os pedimos vuestra participación...

Saludos y mucho ánimo para tod@s.

Héctor Adsuar López. FREM CCOO.


¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
 ¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario