miércoles, 5 de septiembre de 2012

CGT anima a los ciudadanos a participar en la huelga indefinida contra los "gravísimos ataques" a la Educación Pública

MADRID, 5 Sep.

El Comité de huelga de la Asamblea por la Huelga Indefinida (AHI), formada por integrantes de CGT Enseñanza Madrid, Red Verde, docentes y estudiantes, ha animado este miércoles a los ciudadanos a participar en la huelga indefinida convocada a partir del 17 de septiembre en contra de los "gravísimos ataques" a la Educación Pública.

En una rueda de prensa celebrada en la librería Traficantes de Sueños, CGT ha indicado que los motivos de esta huelga son la "privatización de la Educación Pública mediante conciertos y cesiones a la iniciativa privada; las medidas que acentúan la falta de democracia interna de los centros; y la precarización de las condiciones laborales de todo el personal docente".

El sindicato ha señalado que "estas agresiones" han encontrado la contestación en un curso escolar "cargado de participación y respuesta social", ya que "el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado".

La huelga, convocada por CGT para todos los niveles educativos (desde Infantil hasta la Universidad), es "la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid". "Se ha intentado todo y no se ha recibido nada", ha apuntado un portavoz del sindicato.

Por todo ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta huelga para exigir a la Comunidad y al Ministerio de Educación un "cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación". "Estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida. Corresponde ahora a la Comunidad dar los pasos necesarios para la solución del conflicto", ha concluido el sindicato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario