sábado, 8 de septiembre de 2012

El PP madrileño se reafirma en la contratación de profesores nativos

EL ECONOMISTA.ESEl PP dice que la contratación de profesores nativos garantiza la calidad de la educación bilingüe

 El grupo del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid defiende la decisión de la Comunidad de Madrid de contratar profesores nativos de inglés ante el deseo de "garantizar la calidad de la educación pública bilingüe madrileña", que es -dice- "la mejor de España".
Así lo manifiesta en una nota de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, quien considera que la medida pone de manifiesto que el Gobierno de la región "está volcado" en el objetivo de "profundizar en la educación bilingüe de los alumnos madrileños".
La Consejería de Educación de la Comunidad informó la víspera de que los institutos bilingües contarán con una treintena de profesores ingleses que darán clases de gimnasia y han sido contratados por designación directa a la espera de que el Ministerio de Educación apruebe los cambios legales que permitan incorporar este tipo de profesorado.
Henríquez de Luna recuerda al líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que "los profesores nativos contratados han sido asignados a centros donde no había ningún docente habilitado para dar esas asignaturas en inglés".
"Estos profesores cuentan con la acreditación del Ministerio de Educación y su llegada se ha producido gracias a los convenios de colaboración firmados con universidades inglesas", dice el parlamentario popular.
"A pesar de los intentos de Gómez por obstaculizar la acción del Gobierno, aunque sea a costa de faltar a la verdad, el Ejecutivo regional va a seguir haciendo esfuerzos para apoyar a las familias y alumnos madrileños, apostando por potenciar la calidad de la educación bilingüe en los centros", dice Herníquez de Luna.

Entradas relacionadas:

Contratación de profesores de Reino Unido e Irlanda: CCOO impugnará todos los nombramientos que se produzcan en detrimento del profesor interino

No hay comentarios:

Publicar un comentario