miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fuenlabrada aumenta sus becas para libros #SíSePuede

En medio de la actual ola de recortes educativos a todos los niveles, una administración sin competencias en este campo aumenta su esfuerzo económico para las becas. Fuenlabrada destinó el curso pasado 600.000 euros para la ayuda en la compra de libros de texto y material escolar, y éste serán 700.000, después de su eliminación por parte de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno local de Fuenlabrada calcula que unas 14.000 familias de la ciudad se beneficiarán de hasta 75 euros de la partida de 700.000 prevista para becas de alumnos entre 3 y 16 años. Asimismo están incluidos los de programas de cualificación profesional inicial, compensación educativa y especial.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha criticado la “dejación” de funciones de la Comunidad en el ámbito educativo con la eliminación de las becas regionales que, sumado al incremento “irracional” según ha dicho del IVA, provocará un comienzo de curso “difícil”. Robles cree que la Comunidad podría ahorrar en publicidad para no recortar en educación.

En el caso de Fuenlabrada el aumento de presupuesto para becas ha sido posible con el menor gasto en otras partidas como el de la compra de gasoil antes de la subida del IVA. Las becas se gestionarán por Internet a partir del 24 de septiembre.

#SíHayDinero 
#NoEsPorLaCrisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario