martes, 4 de septiembre de 2012

La Universidad Pública se prepara para "no cumplir normas injustas"


CAMPAÑA DE DESOBEDIENCIA CIVIL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Se está preparando de cara a septiembre una campaña de desobediencia civil en defensa de la Universidad Pública. En distintas Asambleas de trabajadores con la asistencia de personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnxs se ha debatido sobre el lanzamiento de esta campaña en la que se está trabajando (informando, proponiendo acciones, modos de visibilización de la campaña….).

A muchas personas el termino “desobediencia civil” puede asustarles, por eso es fundamental la información y saber en qué consiste.

¿QUÉ ES LA DESOBEDIENCIA CIVIL?

Se trata de no cumplir normas injustas (que atentan contra derechos fundamentales) haciéndolo siempre de forma CONSCIENTE, VISIBLE y NO VIOLENTA y con el fin de concienciar a la sociedad de que estas normas no pueden ser de obligado cumplimiento y deben ser retiradas.  (Sería el caso en el ámbito universitario de las leyes y Reales decretos del Gobierno, Comunidades Autónomas y Planes de ajuste aprobados por los Consejos de Gobierno de las Universidades que atentan contra el derecho universal a la educación, el derecho al trabajo, el derecho a un salario y condiciones laborales dignas….)  A través de la desobediencia civil cobran sentido las acciones y las dirigen a la consecución de un cambio social que preserve los derechos fundamentales que las normas (a las que se desobedece) no respetan. La desobediencia civil ha conseguido historicamente sus própositos. Te sugerimos la lectura del siguiente enlace para ver distintos casos a lo largo de la historia.

http://historiadoreshistericos.wordpress.com/2010/05/19/desobediencia-civil-la-fuerza-mas-poderosa/


TIENES MUCHA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES Y PROPUESTAS DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario