viernes, 21 de septiembre de 2012

Los ‘cachorros’ del PP quieren una Universidad solo para listos

Gracias a @virmor86 hemos conocido esta noticia:

Las Nuevas Generaciones del PP ya han definido las líneas generales de su congreso regional de Valencia. Los ‘cachorros’ populares defienden el liberalismo a ultranza y algunas propuestas que pueden levantar ampollas en materia de educación, como proponer que solo estudien carreras universitarias las mentes más brillantes y que el resto se decante por la Formación Profesional.

Además, y siguiendo estas rancias tesis, los jóvenes del Partido Popular descalifican a los estudiantes que se “matriculan en asignaturas a las que no asisten” para perpetuarse en la carrera universitaria, a los que llaman “marmotas”, sin tener en cuenta que estos universitarios pueden estar compaginando sus estudios con un trabajo remunerado.

Nuevas Generaciones apoya los recortes del gasto en Educación que ha aplicado el Gobierno. "Hay que fomentar la cultura del esfuerzo en materia de concesión de becas", señalan en la ponencia y se muestran partidarios de que las ayudas económicas a los estudiantes se basen en criterios exclusivamente académicos y no en la renta familiar.

Así, entre sus iniciativas se encuentra la de destinar más ayudas a la Formación Profesional. “En España se relaciona la FP con alumnos de bajo rendimiento pero la lacra del desempleo afecta más a los universitarios que a los que optaron por aprender una profesión”, apuntan.


Publicado en elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario