viernes, 14 de septiembre de 2012

Mala gestión e incompetencia con los libros de texto

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos ha enviado este correo:

Teira Moreno

12 de Septiembre de 2012

Para hacer cambios de libros o préstamos, primero hay que tenerlos.

Tenemos un problema fundamental: la Comunidad de Madrid, su presidenta, junto con Lucía figar y unos asesores que son tan imcompetentes como si yo fuera asesora de ingenieria nuclear, echa la gestión de "préstamo de libros" a los centros con una partida económica insignificante, tan insignificante que no llega ni al 50% del total de becas que se repartieron (ellos repartieron)el curso pasado en las dichosas tarjetitas de 90 euros...

Bien, ahora pretenden que los centros gestionen la ayuda prestando libros... con el compromiso de devolverlos en buen estado (lógico, por otra parte)con un dinero que no llega casi ni para un pañuelo de mocos.


Los padres llegan al centro pidiendo esos libros, libros que ¿dónde están? porque los centros no los tienen y como mucho podrán tener unos cuantos...

Encima les dicen a las familias que la ayuda préstamos está comprendida desde el segundo ciclo de infantil... Señores, Infantil tienen material fungible, no puede ser NUNCA EN CALIDAD DE PRÉSTAMO, porque son libros que traen las actividades para hacer en ellos. ¿Cómo se van a prestar de nuevo?

Es un verdadero disparate. Se quitan el muerto de encima, para echar la responsabilidad de SU MALA GESTIÓN Y SU NO SABER a los centros.

¿Qué buscan?¿Un enfrentamiento de las familias con la escuela? ¿Que cada vez vaya peor la pública para ellos seguir fomentando la privada?
PADRES, MADRES NO LO PERMITÁIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario